ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regresion


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Formulación y preparación del proyecto

Tiene por objetivo definir todas las características que tengan algún grado de efectos de flujo de ingresos y egresos monetarios del proyecto y calcular su magnitud.

En muchos casos será necesario efectuar evaluaciones durante la etapa de formulación del proyecto. Por ejemplo, para decidir si se compran o fabrican los envases, si se construye o se arrienda las oficinas o si se hace una o más plantas, entre muchas y otras decisiones. Lo más común es realizar los estudios en nivel de perfil para seleccionar la combinación de factores que dé la configuración definitiva al proyecto, aun cuando en algunos casos se haga más recomendables un estudio en profundidad para uno o más de los interrogantes que deberán resolverse durante la formación de un proyecto.

Evaluación

Tiene una metodología muy definida, busca determinar la rentabilidad de la inversión en el proyecto.

En la etapa de formulación y preparación se reconoce, a su vez, dos subetapas:

1- Se caracteriza por recopilar información (o crear la no existente).

2- Se encarga de sistematizar, en términos monetarios, la información disponible. Esta sistematización se traduce en la construcción de un flujo de caja proyectado, que servirá de base para la evaluación del proyecto. Si bien comúnmente se habla de “el flujo de caja”, es posible distinguir tres tipos distintos en función del objetivo de la evaluación. De manera, habrá un flujo de caja para medir la rentabilidad de toda la inversión, independientemente de su fuentes de financiamiento, otro para medir la rentabilidad sólo de los recursos aportados por el inversionista y otro para medir la capacidad de pago, es decir, si, independientemente de la rentabilidad que pudiera el proyecto, puede cumplir con las obligaciones por las condiciones del endeudamiento.

Por otra parte, en la etapa de evaluación es posibles distinguir tres subetapas; la medición de rentabilidad de el proyecto, al análisis de las variables cualitativas y la sensibilización del proyecto.

Cuando se calcula la rentabilidad, se hace sobre la base de un flujo de caja que se proyecta sobre la base de una serie de supuestos. El análisis cualitativo complementa la evaluación realizada con todo aquellos elementos no cuantificar que podrían incidir en la decisión de realizar o no proyecto. Principal dedicación habrá de darse a la identificación de los aspectos más débiles del proyecto evaluado; de esta forma, la última subetapa se podrá abocar a sensibilizar solo aquellos aspectos que podrían, determinar cambios importantes en la rentabilidad calculada.

El análisis completo de un proyecto requiere, por lo menos, de la realización de cuatro estudios complementarios: de mercado, técnico, organizacional – administrativo y financiero. Mientras los tres primeros fundamentalmente proporcionan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com