Rotacion Del Personal
Enviado por tivatre • 15 de Enero de 2014 • 275 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia de soñar, pensar y poder traducir en acciones las ideas.
De pasar de una hoja en blanco, a un libro en donde se escribe el futuro de la organización.
Requiere que el planeador sea un ser sensible al cambio, que sepa evaluar riesgos y tomar decisiones de manera efectiva.
Un plan de negocios no es la suma de buenas intenciones, es el resultado de un proceso de consulta, investigación, análisis, de tesis y antítesis que nos lleve a la síntesis de los mejores caminos a transitar por la empresa.
Hoy, se aborda el proceso de planeación como un mero ejercicio automático, una simple mecanización de sumar o restar datos, compilar estadísticas y proponer acciones sin fundamento, lo que lleva a la mayoría de las empresas al fracaso en el corto plazo.
La planeación estratégica debe ser un proceso, es decir debe en si misma perseguir un fin que vaya más allá de elaborar un documento llamado Plan de Negocios. La planeación ha de permitir a la empresa vivir realmente una etapa de reflexión, análisis, debate y acuerdos sobre lo que es mejor para la organización a corto, mediano y largo plazo.
La planeación estratégica se ha de realizar por un equipo de personas multidisciplinario; si se trata de un emprendedor, éste deberá convocar expertos que le ayuden a visualizar con mejor tino las oportunidades y amenazas del entorno, para ello deberá trabajar en construir una red de mentores, que le ayuden a llevar a cabo esta tarea.
En el caso de las empresas, con una estructura organizacional ya definida, se requiere que participen los principales actores de cada área o función.
...