SUSY Y EL MUNDO DEL DINERO Susy era una pequeña niña
Enviado por jhoanna97 • 29 de Abril de 2017 • Resumen • 3.524 Palabras (15 Páginas) • 1.171 Visitas
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
INGENIERIA FINANCIERA
LEGISLACION
NOMBRE:
WENDY CARRASCO
CURSO:
SEGUNDO “A”
TEMA:
SUSY Y EL MUNDO DEL DINERO
[pic 1][pic 2]
PERIODO:
2016- 2017
INTRODUCCIÓN
Susy era una pequeña niña que iba en el último año de primaria le gustaba mucho filosofar sobre la vida. Susy en su trayecto a casa se puso a pensar del porque las madres son las que se dedican a los quehaceres de la casa mientras que los los padres se dedican a trabajar fuera de ella, avía escuchado que las personas trabajan por dinero y que esa era la clave del disfrute. Ella no comprendía porque el trabajo de las madres en los quehaceres del hogar no son iguales.
Susy le escribió a su abuelo Opa para contarle todo lo que pensaba y las dudas que tenía. El le explico que se reconoce como trabajo solo aquel que genera o produce dinero y aquel que no da dinero no es contado en la economía, pero en tiempos anteriores cualquier trabajo que generaba felicidad era considerado parte de la economía. Este antes de despedirse le regalo unos lentes, eran para que Susy pudiera apreciar el trabajo por igualdad de género.
Susy le explico a su abuelo que desde ese día le prestaban más atención y de cómo vio el mundo a partir de ese instante, Susy durante un juego con sus primas llego a la conclusión de que los adultos no tienen moral cuando apuestan.
Susy se encontraba en la secundaria pasaba de ser niña a mujer, durante las vacaciones paso en contacto con su abuelo Opa. Al regreso a clases un profesor decía que en las empresas los puestos de gerentes y directivos ocupaban en su mayoría los hombres y que los subalternos en su mayoría eran mujeres. El profesor indico también que los inmigrantes realizaban los trabajos más duros y eran mal pagados.
Luego de sus vacaciones de fin de año hubo elecciones de representantes estudiantiles, donde Susy fue seleccionada. En una visita a la casa de la abuela de Flora ella le hablo a Susy de la crisis mundial de los años treinta, la segunda guerra mundial y el socialismo.
SUSY Y EL MUNDO DEL DINERO
Susy se dio cuenta de que el mundo está al revés
Susy es una niña de la primaria, ella iba de regreso a casa en el autobús con su hermana menor María, ellas eran casi las ultimas de bajar del autobús, durante el trayecto Susy se quedaba mirando por la ventana, cuando de repente recordó que su tío fue llevado al hospital por un problema del corazón, debido al exceso de trabajo según le dijo su mama. Susy se dio cuenta de que en las paradas de los buses las madres siempre reciclan a sus hijos que llegaban de clases, pero casi nunca un papá, de repente se pregunta porque las mamas se dedican a la casa y los papas afuera en el trabajo, ella no se explicaba que es lo que realmente sucedía, Susy pensaba que el mundo de los mayores giraba en torno al trabajo ya que hablaban tanto del como si fuese lo único que existiese.
Ella avía conocido gente que no estaban contentos con su trabajo mientras que otros si, Susy avía escuchado que los adultos trabajan fuera de casa por dinero creyendo que el dinero era la clave del disfrute, pero sin embargo se dio cuenta que los adultos trabajan para que otros disfruten como pasaba en el caso de su abuelo. Según las personas mayores la vida consiste en trabajar por dinero para poder comprar cualquier cosa y que esa era la llave de la felicidad, pero Susy dice que lo que ellos piensan está mal.
Susy recordaba que ella solía envidiar a otras personas por tener algo que ella no poseía, es ahí donde llega a otra conclusión, que las personas no trabajan por dinero, sino que trabajan por envidia.
Susy cree que los adultos deberían aprender de los niños, a disfrutar más de la vida y no dedicarse solo al trabajo y dedicarles más tiempo a sus hijos. Cuando Susy y su hermana María llegaron a casa la mama le pidió a Susy que le ayudara con los quehaceres de la casa, ella sabía muy bien el trabajo que sabe hacer su madre pero lo que no comprendía es porque los adultos no llamaban también a eso trabajo.
Susy le escribió una carta a su abuelo contándole todo lo que avía pensado durante ese tiempo, sobre el mundo al revés de los adultos, ella le dio una carta a su papa para que se la entregara al abuelo Opa que estaba en Londres. Un día al abrir el buzón encontró una carta con su nombre, corrió y se encerró en su cuarto y se puso a leer aquella carta en la que decía; Eres un gran economista Susy, porque sabes distinguir el trabajo del disfrute y sabes hablar del trabajo por dinero.
Hoy en día se reconoce como trabajo solo aquel que genera o produce dinero y aquel que no da dinero no es contado en la economía, pero en tiempos anteriores cualquier trabajo que generaba felicidad era considerado parte de la economía aunque no hubiese dinero de por medio como ayudar en las cosas del hogar. Su abuelo le explico que una empresa trabaja con el fin de ganar dinero y tener cada vez más para que estas puedan aumentar su producción y sus ventas. En la actualidad el mundo está lleno de empresas que producen la mayor parte de productos como la ropa, artículos para la casa, la oficina, entre otras cosas más, es por eso que el mundo se mueve a través del dinero , muchas de las empresas a pesar de que sean grandes pierden mucho patrimonio, ella no se explica por qué si se supone que las grandes empresas cada vez ganaban más dinero; mientras se quedó viendo hacia la ventana se puso a pensar que las personas trabajan porque no tiene elección mientras que las empresas trabajan para generar más dinero, entonces llego a la conclusión de que no se encuentra al revés el mundo de los adultos sino el mundo de las empresas.
El abuelo Opa antes de despedirse de su nieta Susy le hace un regalo, unos lentes mágicos, le dice que mire el mundo con estos lentes para que pueda entender el mundo de los economistas que es del trabajo que genera dinero y los otros lentes que son del trabajo que no genera dinero. Estos lentes son para que Susy pueda apreciar que el trabajo del hogar y el trabajo de las empresas son trabajos iguales. Al finalizar la carta le pidió que no olvidase responderle.
SUSY DESCUBRE EL MUNDO DEL DINERO CON LOS LENTES MAGICOS
...