ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE DERECHO DEL TRABAJO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Ensayo  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MATERIA: TALLER DE DERECHO DEL TRABAJO

RESUMEN

LIC. ROBERTO MISAEL GARCIA TORRES

ALM: KARLA MARIA TREVIÑO CANTU

MATRICULA: 207801

GPO. 9ºA

TURNO: MATUTINO

Primeramente como se muestra en el video se realizó el acredita miento de personalidad de los apoderados legales bajo el fundamento gal el artículo 689 de la ley federal del trabajo en el cual menciona que son partes en el proceso del trabajo, las personas físicas o morales que acrediten su interés jurídico en el proceso y ejerciten acciones u opongan excepciones.

Etapa conciliatoria

La siguiente etapa es la conciliatoria en la cual se exhorto a las partes para que llegaran a un acuerdo conciliatorio en el cual la parte actora respondió que si lo había en este caso la parte actora como acuerdo conciliatorio dijo que pedían es que liquidaran al 100% al trabajador ya que fue ilegalmente despedida la parte actora, esto quiere decir que el abogado únicamente pedía la liquidación establecida en la demanda, al contrario por la parte demandada menciono que reconocían que lo mejor para llevar un juicio es llegar a un acuerdo conciliatorio para que ambas partes queden satisfechas , sin embargo ellos plantearon que no era posible acceder a la petición.

Etapa de demanda y excepciones

Por la parte actora hizo mención que con base al artículo 878 de la ley federal del trabajo ratificaba y producía en toda y cada una de sus partes el escrito inicial de demanda, por la parte demandada planteo lo siguiente que estando dentro del momento procesal oportuno procede a dar contestación a la demanda entablada en contra de la representada en los términos de un escrito para correr traslado a la parte actora el cual antes de ratificar amplia en sus términos.

El acuerdo probatorio se basó en la declaratoria sanitaria, el acuerdo emitido por la jefatura de gobierno de la ciudad de México y en consecuencia derivado de la suspensión de actividades de la junta local de conciliación y arbitraje.

Etapa de ofrecimiento y admisión de pruebas

Se inició con la acreditación de las partes como en un inicio y después dio inicio a la etapa en la cual la parte actora hizo mención y ofreció como prueba las que se contienen en un escrito en el cual reproduce y ratifica en todas sus partes y adjunto dicho documento.

Al contrario de la parte demandada menciono que con fundamento en el artículo 880 de la ley federal del trabajo y tal como lo establecen la tesis de jurisprudencia 52/99 aprobada por la segunda sala de la suprema corte de justicia de la nación se procede en primer término a ofrecer las pruebas de la parte en los términos de un escrito donde se exhibe en original comunicándolo a través del chat de la misma audiencia, donde solicitaron admitir en sus términos en las pruebas ofrecidas, y que como lo solicita la parte accionante, el desahogo de las declaraciones de testigos y absolución de posiciones por conducto de los declarantes y absolventes se desarrollen con la presencia física de los mismos en el lugar de la junta especial. Mientras que los apoderados lo hacen a través de la plataforma digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (103 Kb) docx (67 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com