TIPOS DE CLIENTES
Enviado por Jhair Arenas • 1 de Mayo de 2022 • Trabajo • 491 Palabras (2 Páginas) • 74 Visitas
TIPOS DE CLIENTES
Integrantes: DENILSON YAHIR CARRANZA
MELALYN CARINA ORE SANTI
JHAIR ARENAS CASTILLO
- Experiencias propias con estos tipos de cliente, elegir la mejor.
Cliente amigable:
Un cliente con una sonrisa llegó a la oficina de ventas queriendo armar una mesa y no sabía cómo, aparte me pregunto varias cosas de que necesitaba para poder armarlo me empezó a comentar los problemas que tenía con el espacio que había en su casa y etc. Sin conocimiento previo para armar su mesa acudió a mi persona y pude ayudarle con su necesidad ya que yo contaba con experiencia en carpintería.
Con mi experiencia y conocimiento el cliente se fue muy contento y me dejo una propina.
- Ejemplificar cada uno de los tipos de cliente con un ejemplo o una situación.
Cliente Tímido:
En un restaurante cuando esta por pedir la orden, este tipo de cliente te habla en voz baja, no te mira a los ojos y haces señas en vez de hablar.
Cliente impaciente:
Cuando estas en la fila de un banco y empiezas apurar a las personas o a gritar para que se apuren y cuando llegas empiezas a hablar con rapidez y malhumorado.
Cliente Sabelotodo:
Cuando te encuentras en una llamada de reclamo y estás hablando, te corta la conversación y empieza a hacer añicos tu conocimiento sobre el tema, hasta eleva la voz un poco.
Cliente amigable o hablador:
Cuando estas despachando un producto este tipo de cliente casi siempre te recibe con un gesto amable y un gesto en su cara de alegría, a veces hasta te puede comentar sobre las dudas de dicho producto y para esto siempre se debe de estar preparado
Cliente Grosero:
Cuando en un restaurante se tarda en llegar la comida a la mesa, este cliente opta por ser prepotente y llamar la atención a los que en ese momento lo están atendiendo.
Conceptos:
Cliente tímido: Son clientes que tienen mucha dificultad en comunicarse, saber lo que necesitan o resolver sus dudas u objetivos.
Cliente impaciente: Son clientes que tienen poca paciencia, siempre tienen prisa, es el cliente que quiere la atención muy rápida sin importar que haya otros clientes que hayan llegado antes que él.
Cliente sábelo todo: Son clientes que quieren demostrar que sabe más que los vendedores haciendo comentarios específicos o tratando de utilizar técnicos en el mercado.
Cliente amigable o hablador: Son clientes empáticos, cortés toma tanta confianza con los vendedores que siente un amigo de toda la vida y siempre tienen tema de conversación.
...