ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE TORTAS PARA DIABETICOS


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  11.928 Palabras (48 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 48

RESUMEN EJECUTIVO

“Saludable Dulzura” se dedica a la elaboración y creación de tortas para las personas diabéticas con diseños únicos y personalizados para que puedan disfrutar de esos momentos familiares de las cuales en su mayoría se sienten excluidos por esta enfermedad.

Nuestras tortas están endulzadas con edulcorantes aptos para personas con diabetes, ofrecemos productos preparados con los mejores insumos y además nuestras masas no contienen conservantes y siguen las tradicionales recetas caseras que se refleja en el cálido sabor de todos los productos.

Nos dirigimos a niños, jóvenes y adultos, sean hombres o mujeres del nivel socioeconómico “B” y “C” que por salud (diabetes) o estética no deben consumir azúcar pero desean disfrutar de una deliciosa torta.

Brindaremos conferencias en clínicas y hospitales y de esta manera concientizar al público sobre la diabetes y poner nuestro producto a su alcance. Y además brindarlos en centros educativos y gimnasios para crear una cultura de prevención y cuidado.

Nuestro producto se encuentra en igual de condiciones que nuestro principal competidor SANA TENTACION, resalto nuestras ventajas en diseños, calidad y precios.

1.- DESCRIPCION EJECUTIVA

1.1.- OBJETIVOS DE MARKETING

• OBJETIVOS DE CORTO PLAZO

 Buscar el desarrollo profesional de todos nuestros empleados.

Es importante en primera instancia verificar los conocimientos del colaborador, y el método “Decir – Mostrar – Hacer” suele ser el más eficaz. Si el empleado demuestra sus conocimientos en el área que nosotros le planteamos, sabremos que podrá realizar la tarea en el futuro y tendremos un problema menos del que preocuparnos.

Otra razón para fomentar la formación en nuestras organizaciones es que los empleados que están más calificados para desenvolverse en su puesto de trabajo estarán siempre más motivados y ganarán en confianza. Nosotros sabremos además que contamos con colaboradores más inteligentes, más eficientes y eficaces, y por tanto confiaremos más en ellos, aportándonos más satisfacción y tranquilidad.

Cómo crear planes de formación

Para conseguir que los empleados se involucren en los planes de formación que creamos para ellos, en primer lugar hay que establecer objetivos específicos de aprendizaje, a ser posible por escrito. Cuando se trata de nuevos empleados, conviene que el proceso de definición de tareas y objetivos sea consensuado con todo el equipo, que, de esta forma, aportará todas las visiones posibles de la organización. En todo caso no debemos excluir a nadie, y es conveniente que todas las empleadas tengan de forma simultánea sus propios objetivos de aprendizaje.

Es fundamental además aportar confianza en el proceso de aprendizaje. El empleado debe saber que su formación es parte de su responsabilidad y que es una herramienta que le hará crecer como profesional y dentro de la empresa.

Las fechas de culminación de cada objetivo de aprendizaje deben estar acordadas desde el inicio, ya que si no está definida la finalización, no hay posibilidad de control. Además, las fechas no deben estar tan apretadas entre sí como para que impidan el cumplimiento de las obligaciones diarias actuales, pero tampoco demasiado espaciadas, de manera que la formación termine perdiendo su efecto en el progreso del aprendizaje.

Por último será necesario establecer los parámetros que utilizaremos para medir la culminación de los objetivos de aprendizaje. En general consistirá en comprobar que el empleado aplica en realidad las nuevas habilidades aprendidas.

Existen varios métodos para ejercer la formación de los empleados, pero sin duda el sistema más efectivo se basa en el “Hablar y Mostrar”. Es la manera en que el empleado pasa por todos los procesos de conocimiento, para poder terminar aplicando lo aprendido. El método consta de tres pasos:

1. Yo hago, yo digo: explicar el procedimiento mientras se hace.

2. Yo digo, tú haces: el empleado realiza el procedimiento mientras nosotros explicamos cada paso. Se debe repetir las veces necesarias hasta poder pasar al tercer paso.

3. Tú haces, tú dices: el empleado realiza mientras explica el procedimiento mientras nosotros sólo observamos.

A modo de resumen podemos decir que las funciones clave que como formadores deberemos ejercer con nuestros empleados será el detectar necesidades, fijar los objetivos, instruir facilitando los recursos necesarios, y finalmente ofrecer feedback.

Desarrollo profesional

Por otra parte podemos cuestionarnos ¿por qué ayudar a los empleados a desarrollarse profesionalmente? El desarrollo de nuestros empleados será siempre mejor inversión que contratar y formar a empleados nuevos, tarea ésta más costosa y que nos exigirá mucho más tiempo y esfuerzo.

Asimismo mediante este sistema de impulsar a los empleados a ser mejores, es más fácil atraer talentos y gente con ganas de trabajar y de comprometerse, que es al fin y al cabo con quien nos interesa trabajar.

También debemos tener en cuenta que el desafío suele ser estimulante para los empleados. Necesitan nuevas metas y retos que les incite a mantener el interés por su trabajo. Si no es así, con el tiempo se aburren, terminan perdiendo el entusiasmo, disminuye su rendimiento, aumenta el absentismo Por lo tanto somos nosotros quienes debemos ofrecer posibilidades de motivación a los empleados a través de su estímulo profesional, evitando así que caigan en la apatía. Finalmente, si no los desafiamos, acabaremos con una fuerza de trabajo mediocre.

Por otro lado es interesante el disponer de alguien preparado para sustituirnos (vacaciones, etc.) o alguien en quien delegar ciertas funciones o reemplazos en el equipo (despidos, etc.).

El desarrollo de los empleados no se produce por sí solo, sino que requiere el esfuerzo deliberado y constante tanto del empleado como de su jefe. El papel del empleado será identificar las áreas en las que el desarrollo le ayudará a ser mejor y más productivo, y comunicar esa información a su jefe. Por su parte, el papel del directivo será estar alerta a las necesidades de desarrollo de sus empleados y a cualquier oportunidad que se presente para ello.

Cómo enfocar su desarrollo profesional e ilusionar a tus empleados con ello

1.- Habla con tus empleados acerca de sus carreras

La comunicación es fundamental entre las partes para conocer las inquietudes del empleado, sus metas y expectativas. De nada sirve obligar al empleado a seguir una dirección que no le gusta, motiva o ilusiona.

2.- Habla con tus empleados de sus puntos fuertes y débiles

Habla francamente con ellos de sus fortalezas y debilidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (79 Kb)
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com