Tecnicas De Merchandising
Enviado por Diegoic20 • 27 de Octubre de 2014 • 674 Palabras (3 Páginas) • 323 Visitas
OPTIMIZACION DEL PUNTO DE VENTA
- Estudio de los recorridos y flujos de los clientes.
- Análisis de la arquitectura comercial.
- Estrategia de merchandising.
- Técnicas de escaparatismo.
- Atención al cliente.
- Planes de promoción y ventas.
- Optimización del surtido.
- Imagen interior y decoración.
COLOCACION DEL PRODUCTO
Exposición en el mercado ante los consumidores de un nuevo producto a modo de prueba. Una vez pasado el periodo de prueba correspondiente al lanzamiento, la colocación del producto la decide el establecimiento, siempre respetando las exigencias de cada fabricante. Colocar un producto, es cuando hacemos que el producto sea reconocido con buena aceptación en un mercado al que queremos atender. Iniciando con buscar el espacio para la venta, como puede ser los establecimientos, y que este sea exhibido y promovido con las mejores condiciones que favorezcan su venta. También decimos que el producto esta colocado o posicionado en el consumidor, cuando este lo reconoce y lo tiene en mente, como una de las mejores opciones en su categoría.
PLV (Publicidad en el lugar de venta)
La publicidad en el lugar de venta (PLV) engloba expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje publicitario y estén colocados en un punto de venta. Su principal objetivo es favorecer la venta de los productos publicitados, llamando la atención del cliente que se encuentra dentro del establecimiento comercial y, fundamentalmente, apelar a una decisión «impulsiva» de compra. Un buen ejemplo de PLV puede ser los pequeños muebles expositores ubicados al lado de las cajas de los supermercados, donde se colocan artículos de tamaño reducido y precio bajo, para incitar a la compra por impulso. Mientras el cliente hace la cola y espera para pagar su compra, pasa la mirada por el mueble, recuerda un artículo de último momento y decide la compra.
Los elementos de PLV se encuentran en todo tipo de establecimientos, desde el comercio especializado (perfumería, relojería, boutique, farmacia), hasta comercio en régimen de libre servicio como supermercados, hipermercados, grandes superficies especializadas (juguetes, bricolaje, muebles), grandes almacenes y tiendas de conveniencia.
GESTION DEL SURTIDO
El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.
El surtido se estructura en niveles. Estos niveles varían con el tipo de establecimiento. Los comercios más pequeños tienen solamente tres niveles; mientras que los más grandes establecen todos los niveles que necesitan para la gestión
...