Tipos De Gerencia
Enviado por paolatrevizo • 18 de Febrero de 2014 • 798 Palabras (4 Páginas) • 213 Visitas
Resumen de elementos del proceso de consultoría
El proceso de consultoría consta de cinco etapas, las cuales son:
✓ Contacto Inicial
✓ Diagnóstico preliminar
✓ Estrategia y planificación de la tarea
✓ Presentación de propuestas del cliente
✓ Contrato del cliente
En la cual en la primera etapa del contacto inicial es donde ocurre entre el cliente y el consultor una reunión para tratar de instruirse el uno del otro lo mas practico posible y así poder examinar sobre la razón, alcances, tareas y enfoques a optar, así mismo es como en consultor debe saber exactamente qué es lo que el cliente espera de él.
En la segunda etapa que es el diagnostico preliminar, se define y así mismo se planifica el proyecto para que cumpla con lo que el cliente espera recibir del consultor, cuando este se esté elaborando debe incluir diversos puntos en los cuales se debe examinar tanto restricciones que se puedan incorporar o algunas tendencias que puedan tener un obstáculo en nuestra solución al problema. Es por eso que se pide que exista una reunión con todo el análisis de esta información. Así mismo debe de incluir actividades, rendimiento, y perspectivas del cliente. En un contrato de consultoría deben estar previstos los siguientes puntos:
✓ Alcance
✓ Variaciones posibles
✓ Legislación
✓ Acuerdo verbal
✓ Carta acuerdo
✓ Contrato escrito
✓ Contrato psicológico
Al tomar todo esto en cuenta, nos podemos percatar que en esta etapa se trata de examinar el problema que afronta la empresa y se debe poner al descubierto los factores y las fuerzas que ocasionen el problema e influyen en él. El diagnostico siempre debe tener datos y hechos, no podemos dar un diagnostico sin estos datos.
Al pasar a la siguiente etapa de planificación de los sistemas de ayuda incluye la elaboración de soluciones al problema diagnosticado, la elección entre las soluciones posibles, la presentación de las etapa se trata de examinar el problema que afronta la empresa y se debe poner al descubierto los factores y las fuerzas que ocasionen el problema e influyen en él. El diagnostico siempre debe tener datos y hechos, no podemos dar un diagnostico sin estos datos.
Al pasar a la siguiente etapa de planificación de los sistemas de ayuda incluye la elaboración de soluciones al problema diagnosticado, la elección entre las soluciones posibles, la presentación de las propuestas al cliente y la preparación para la aplicación de la solución aceptada al cliente. Se debe de tener siempre la continuidad entre el diagnóstico y la planificación de la acción, aquí el cliente espera que el consultor de la mejor solución a su problema y aproveche sus oportunidades,
...