Tipos de demanda de un producto
Enviado por mariuskaaa • 26 de Julio de 2023 • Informe • 777 Palabras (4 Páginas) • 61 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic 1]
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
CUAM-NAGUANAGUA
DEMANDA DE PRODUCTO[pic 2]
Especialidad: Mercadeo
Sede: Naguanagua
Naguanagua, julio 2023
TIPOS DE DEMANDA DE UN PRODUCTO
- Demanda negativa. A los consumidores les desagrada el producto y podrían incluso pagar para evitarlo. Para contrarrestar este efecto hay que analizar el motivo que hay tras el mismo para ver qué se puede hacer al respecto.
- Demanda inexistente. Los consumidores no son conscientes o no tienen interés en un producto. Frente a estos casos, lo que hay que hacer es activar la demanda, bien con campañas de marketing o bien con descuentos de precios.
- Demanda latente. Los consumidores podrían compartir una necesidad fuerte que no puede ser satisfecha por un producto existente. Es importante dar con este tipo de demanda, ya que nos puede ayudar a abrir nuevos mercados y encontrar nuevos nichos.
- Demanda decreciente. Los consumidores compran el producto con menor frecuencia o dejan de adquirirlo. Hay un margen que estudiar, qué está sucediendo. Nuevos competidores, bajada de la calidad del producto, producto estacional o temporal… son muchas las causas que pueden dar motivo a una bajada de la demanda.
- Demanda irregular. Las compras de los consumidores varían de acuerdo con la estación, el mes, la semana, el día o incluso según la hora del día.
- Demanda completa. Los consumidores compran adecuadamente todos los productos que se colocan en el mercado.
- Demanda excesiva. Existen más consumidores que quisieran adquirir el producto que los que es posible satisfacer.
MERCADO META
El mercado meta es un grupo de clientes al que se le dirige los productos y servicios. En general, está definido por la industria y cuenta con características y necesidades que se pueden aprovechar para desarrollar una estrategia de comunicación y venta.
Conocer el mercado potencial revela dos cosas muy importantes, saber qué estrategias de mercado meta son más funcionales para un producto o servicio y determinar quién es tu cliente objetivo. Un cliente objetivo es aquel que presenta más probabilidades de comprar el producto o servicio.
El mercado meta puede estar conformado por diversas características, por ejemplo:
1.Tamaño: Puede ser un grupo grande de personas o, por el contrario, uno más pequeño y específico.
2.Datos demográficos: Todo público objetivo debe tener ciertas características en común, por ejemplo: género, ubicación, nivel socioeconómico o edad.
3.Hábitos de consumo: Si bien no todos los clientes son iguales, el mercado meta sí goza de hábitos similares que hacen que ofrecer un producto o servicio sea mucho más fácil.
...