Trabajo Auditoria
Enviado por 110674 • 15 de Noviembre de 2014 • 621 Palabras (3 Páginas) • 193 Visitas
AUDITORES ABC
Avenida10 de agosto y Colon
INFORME DEL REVISOR FISCAL
A los señores accionistas de
INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A
Hemos examinado los Estados de Situación Financiera de INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A. Al 31 de diciembre del 2010 y sus correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de Cambios en la Situación Financiera, de Flujos de Efectivo y notas a los mismos por los años terminados en esas fechas. Dichos estados financieros fueron preparados bajo la responsabilidad de la administración. Una de nuestras obligaciones es la de expresar una opinión sobre dichos estados financieros con base en mi auditoría. Hemos realizado la auditoría de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas. Esas normas requieren que el examen sea realizado por un auditor con entrenamiento adecuado, debidamente inscrito en la Junta Central de Contadores que actúe con independencia mental para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios, que proceda con diligencia y cuidado profesional, que su trabajo sea técnicamente planeado y supervisado, que se realice un apropiado estudio y evaluación del sistema de control interno para establecer el grado de confianza que le merece y así determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría a aplicar, que se obtenga evidencia válida y suficiente por medio de técnicas de auditoría para obtener una seguridad razonable sobre la situación financiera del ente económico para emitir su opinión sobre la misma.
Considero que nuestra auditoría proporciona una base razonable para expresar nuestra opinión. Como se describe en la Nota 3 a los estados financieros, la Compañía registra sus cuentas de Propiedad, planta y equipo a valores de avalúo y registra la depreciación en base a esos valores. Además, la Compañía no provisiona el impuesto sobre la renta con respecto a las diferencias entre la utilidad financiera y la utilidad gravable que se originan por el uso, para efecto del impuesto sobre la renta, del método de ventas en abonos para reconocer la utilidad bruta en ciertos tipos de ventas.
Los principios de contabilidad generalmente aceptados requieren, en nuestra opinión, que la Propiedad planta y equipo se registre a un importe que no exceda de su costo, reducido por la depreciación acumulada basada en dicho importe y que se registre la provisión para el impuesto sobre la renta diferido. Debido a las violaciones a los principios de contabilidad generalmente aceptados que se mencionan anteriormente, al 31de diciembre del 2010 se han aumentado los inventarios en $10000 por la inclusión de depreciación que excede de aquélla que se basa en el costo, en los gastos indirectos de fabricación; la Propiedad, planta y equipo, menos su depreciación acumulada, se encuentra registrada $1500 en exceso del importe que se basa en el costo para la Compañía; y no se ha registrado el impuesto
...