Valoración De Las Empresas
Enviado por nuriquimi • 8 de Octubre de 2014 • 656 Palabras (3 Páginas) • 396 Visitas
1. Se pide valorar la empresa empleando métodos basados en el balance (valor contable, valor contable ajustado, valor de liquidación y valor sustancial neto). Definir un intervalo de valoración de la empresa con los valores mínimo y máximo obtenidos razonando su verosimilitud.
NOTA: TODOS LOS CÁCULOS ESTÁN EXPRESADOS EN UNIDADES MONETARIAS.
VALOR CONTABLE
Llama la atención que la oferta de los inversores sea mucho más del doble de esta estimación. Esto resulta ya que este resultado no llega a ser muy confiable en las valoraciones, ya que es un método estático, los valores de los activos no están ajustados al valor real del mercado, además su mayor inconveniente será la existencia de distintas normativas y criterios contables.
VALOR CONTABLE AJUSTADO
1.140.000
Este valor está más ajustado a la oferta de los inversores, probablemente porque este si toma en cuenta el valor del mercado, lamentablemente existe cierta subjetividad en los valores.
VALOR DE LIQUIDACIÓN
Para este cálculo se tomó en cuenta que para los activos se le aplicó una devaluación del 15% (sin tomar en cuenta el valor de tesorería, ya que es un dinero directamente), para el pasivo exigible se tomaron las deudas a largo plazo, el pago a proveedores y el pago a los acreedores a corto plazo, en cuanto a los gastos de liquidación se asume, según información del enunciado, que implican unos gastos del 10% de los pasivos.
En cuanto a este resultado de valoración de la empresa, sería un valor que no tomaría en cuenta, ya que la empresa se encuentra potencialmente activa, incluso proyectándose a la internacionalización, este resultado indica solamente el valor de la empresa si al día de hoy se liquidaran todas sus deudas y cerrara la empresa.
VALOR SUSTANCIAL NETO
En este cálculo se tomó en cuenta que el precio de reposición de activos productivos sería el precio de los activos valorados al precio del mercado actual, incluyendo la tesorería y los gastos por establecimiento, pero excluyendo las inversiones financieras ya que no entrarían a formar parte de los activos productivos de la empresa.
Esta valoración en mi opinión es bastante acertada ya que refleja valor de crear una empresa cuya composición de activos sea idéntica a la empresa que se valora, lamentablemente ninguna valoración basada en Balance general, podrá reflejar activos intangibles que le dan un valor extra a la empresa como su estrategia, el valor de su persona talento humano que posee y el entorno donde se desarrolla,
...