ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores convertibles y opciones


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajo  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 11

Introducción.

Se desarrolló el tema de Valores convertibles debido a que en los mercados de capital y financieros  existe  la negociación que estimulan la promoción de los mismos, desarrollando la competencia internación por medio de los acuerdos de libre comercio y estimulando las inversiones y financiaciones en las empresas nacionales.

El propósito de esta monografía es dar a conocer una opción de financiación e inversión que existe en los mercados financieros en los cuales las dos partes pueden resultar con variaciones positivas debido a las transacciones y condiciones optadas.

Los valores convertibles son bonos con opciones diferentes de conversión en los cuales los inversionistas tienen la opción de convertirlos en acciones u obtener su capital invertido con una ganancia de capital después de un lapso de tiempo y que la empresa obtenga financiación a un menor costo que otras opciones.

La siguiente monografía se compone por las generalidades de los valores convertibles, las ventajas y desventajas de los mismos; fundamentos para emitir valores convertibles.


Valor convertibles

Generalidades

Un valor convertible es un bono o una acción preferente que se puede convertir a opción de titular en acciones ordinarias de la misma empresa. Los valores convertibles ofrecen a los inversionistas un rendimiento fijo derivado de un bono o ciertos dividendos provenientes de acciones preferentes, además se les otorga una opción sobre las acciones ordinarias. (Horne, 2002)

Un valor convertible es un instrumento de renta fija que paga cupones y que además da a su tenedor la opción de convertirlo en un cierto número de acciones comunes de la empresa que lo emite. (Zurita, 2007)

Según los autores Horne y Zurita mencionan que un valor convertible es un bono convertibles, los cuales son bonos que pueden llegar a incorporar varias opciones de conversión por acciones nuevas  del emisor ya sean comunes y el poseedor obtiene derechos de cambiarlos por bonos o un número de acciones desde el día de su obtención.

Un valor convertible es un bono o una acción de capital preferente que se puede convertir a elección del tenedor, en capital común. De este modo, el propietario tiene un valor con un ingreso fijo que se puede convertir en capital común siempre y cuando las condiciones de la empresa indiquen que es aconsejable una conversión de esta clase, los valores convertibles son los que con más frecuencia se convierten en capital común. (Block, 2014)

El autor Block menciona que los valores convertibles los poseedores podrán cambiarlos por acciones comunes o bonos siempre y cuando las políticas de la empresa a los que pertenecen se los permita y les de la opción de realizarlo debido a que son los que se convierten en parte del capital común de la empresa.

Los valores convertibles los términos de conversión no necesariamente se mantienen constantes a través del tiempo, algunas emisiones de valores convertibles consideran aumentos o incrementos en el precio de conversión en intervalos periódicos, así los bonos se convierten en menos acciones ordinarias a través del tiempo. Generalmente el precio de conversión se ajusta a la división o los dividendos de las acciones que se representan después de la venta de los valores. (Horne, 2002)

En el valor de los bonos convertibles pueden existir variaciones, es decir  alcanza aumentos, disminuciones o mantenerse en un rango constante, según el autor Horne; En el valor de un bono convertible influyen tres aspectos que son el precio del bono, el valor de conversión y el valor de la opción siendo los tres aspectos que afectan e intervienen en un bono.

Precio del bono: es el valor por el cual se venderían los bonos convertibles si no se pudieran convertir en acciones ordinarias, esto dependerá de la tasa de interés y el riesgo de quiebra de la empresa.

Valor de Conversión: es el valor que el bono tendría si fuera convertido inmediatamente en acciones comunes al precio vigente, el valor de conversión se calcula multiplicando el número de acciones ordinarias que se recibirán cuando la obligación se convierta, por el precio corriente de las acciones ordinarias.

Valor de la opción: es el valor de un bono que por lo general excede del valor simple del bono como el valor de conversión, aumenta el valor simple del bono y el valor de la conversión. (Mancilla, 2009)

Precio de conversión y Razón de conversión: la razón de cambio entre los valores convertibles y las acciones ordinarias se puede establecer en términos de un precio de conversión o de una razón de conversión. (Horne, 2002)

Según Horne solo influyen dos aspectos en un bono convertible que son el precio y la razón de conversión son los valores que intervienen en el mismo mientras que el autor Mancilla indica que existen tres aspectos que intervienen, siendo desde el precio simple del bono en el valor del mercado en su adquisición,  hasta la existencia de una  variación creciente más alta del precio de adquisición del mismo aumentando el valor del bono  convertible en el mercado.

El valor convertible depende de ciertas variables de mercado que influyen como el precio ordinario subyacente, la volatilidad del precio subyacente; el rendimiento del dividendo subyacente, la tasa libre de riesgo el cual el inversor puede quitar o prestar dinero sin riesgo, tasa de préstamo o la tasa de interés ganada a corto plazo y el diferencia de crédito del emisor debido a que proporciona información acerca de la probabilidad de incumplimiento del pago de los bonos y del valor principal de un valor convertible en caso de que la empresa quiebre (Guada, 2013)

La emisión de bonos convertibles es una opción para las empresas que les beneficia en la reducción del mínimo en la interpretación de los inversores negativos de sus acciones y así preservar  la empresa y obtener un financiamiento pero así también existen desventajas en las cuales pueden perjudicar a los inversores o a las empresas como:

Ventajas y desventajas de los valores convertibles.

La opción de liquidar el valor convertible le permite al inversionista la ventaja de beneficiarse de aumentos en el valor de las acciones comunes, mientras recibe un rendimiento fijo en la forma de una tasa de interés y el bono esta menos expuesta a los riesgos de mercado de las acciones, debido a que ofrece un mayor ingreso y una menor perdida de capital (Orden, 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (129 Kb) docx (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com