ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtudes De Un Empresario


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

LAS CINCO VORTUDES QUE DEBE TENER UN EMPRESARIO

1. Pro actividad. La primera virtud que tienen los empresarios que alcanzan el éxito es la pro actividad, la cual suele ser la base de las personas que son visionarias, puesto que la pro actividad te hace salir de tu zona de confort y te impide ser pasivo ante una oportunidad o desafío. Así que es importante ser consciente de la importancia de desarrollar esta habilidad si es que se suele ser tímido o demasiado pasivo, ya que esto puede dejar a tu negocio o proyecto emprendedor en un estado anacrónico frente a las demás empresas.

2. Debes saber avanzar rápido. Esta virtud se basa en que las empresas siempre están cambiando, por lo que es una característica fundamental para que todo emprendedor sea lo suficientemente disciplinado y que al mismo tiempo él y su equipo de trabajo puedan avanzar rápido en las tareas que tienen que hacer para su negocio, por otra parte, debes tener el criterio suficiente para detectar alguna falla organizativa o en el desarrollo de su producto para corregirla en el menor tiempo posible.

3. Motivador. Un emprendedor debe ser una persona altamente motivadora para el personal que le rodea, debe de ser una fuente de inspiración constante, un líder y un ejemplo a seguir. Esto suena como algo sumamente complicado o “idealizado”, pero debes saber que el camino de la motivación se va gestando poco a poco, puedes empezar por reconocer constantemente el trabajo de los demás, premiarles y demostrar lo que valen, esto ayudará a crear un ambiente laboral de plena satisfacción y poco a poco te irás convirtiendo en todo un líder motivador.

4. Se persistente. Muchos coinciden en que ésta es la virtud principal que debe tener todo emprendedor. La persistencia es la clave para vencer cualquier obstáculo que se presente durante el camino del emprendimiento. Así que nunca te dejes caer por nada, no hagas caso de lo negativo que te diga la gente y nunca quites tu vista del objetivo ideal que tienes para tu pequeña, mediana empresa o negocio.

5. Sé creativo e innovador. Finalmente una virtud que podrá ayudarte en el camino del emprendimiento se basa en la innovación, es decir, que no seas uno más, debes ser capaz de diseñar soluciones creativas y nuevas formas de hacer las cosas para los problemas comunes de la gente. Esto le brindará un sello implacable a tu empresa, tendrás una cultura interna orientada a la creatividad y te distinguirá sobre el resto de tus com

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com