Capítulo I LA CIENCIA Y EL SENTIDO COMÚN
Enviado por angie4628 • 10 de Octubre de 2016 • Ensayo • 2.513 Palabras (11 Páginas) • 253 Visitas
Capítulo I
LA CIENCIA Y EL SENTIDO COMÚN
PRESENTADO POR: Yennifer Alejandra Arias Pérez
Angie Catherine Grajales Correa
La ciencia no ha sido una característica que viniera con los seres humanos desde el inicio de su historia, sino que fue algo que poco a poco se desarrolló. La adquisición de conocimientos confiables cerca del mundo no siempre fue realizada por métodos conscientes; se han utilizado, durante el devenir de la especie, los “dones naturales y los métodos del <
- Conviene entonces hablar de las diferencias entre lo conocido como ciencia y lo que es el sentido común, para lograr comprender a grandes rasgos las ciencias y que el sentido común que no llegan a alcanzar y de qué forma contribuyen a las ventajas de los conocimientos.
Nadie duda de las ciencias especiales, ya que ha surgido preocupaciones frente a la vida cotidiana como la geometría, los problemas de la medición y relevamiento topográfico, la mecánica, los problemas planteados por las artes arquitectónicas y militares; la biología los problemas de la salud humana y la cría de animales, la química los problemas de administración doméstica y política. Se han dado otros estímulos para el desarrollo de las ciencias; los investigadores de la ciencia se han impresionado con la continuidad histórica entre el sentido común y las conclusiones se han propuesto a diferenciarlas mediante una formula mediante el sentido común “Organizado” o “Clasificado”.
La ciencia son cuerpos de conocimiento organizados y una clasificación de materiales en tipos o géneros significativos como la biología de la clasificación de los seres vivos, ya que es una tarea indispensable; se evidencia que esta fórmula propuesta no traduce adecuadamente diferencias entre la ciencia y el sentido común.
El deseo de hallar explicaciones se dan de forma sistemáticas y controlables por elementos de juicio facticos lo que le da origen a la ciencia. La organización y la clasificación por el conocimiento sobre la base de principios explicativos que constituye el objetivo de las ciencias. Las ciencias tratan de descubrir y formular términos generales en los que ocurren sucesos variados y explicaciones sobre los enunciados determinantes.
Para lograr un objetivo se debe a distinguir o aislar ciertas propiedades sobre el tema estudiado y distinguir los esquemas de dependencia que vinculan esas propiedades unas de otras.
Cuando la investigación es exitosa se vincula entre determinadas virtudes del lugar donde ocupa un sistema de explicaciones. La unificación a veces toma forma de un sistema deductivo, así basta algunos principios como los formula Newton. No todas las ciencias existentes, presentan un cuadro integrado de explicaciones sistemáticas que ofrece la ciencia mecánica en algunas ciencias las de dominios de investigación social y las disciplinas de la ciencia natural, la idea de sistematización es rigurosa y continúa siendo un ideal donde se tienen presente por lo general un objetivo de hallar explicaciones de los hechos.
- Se presenta unas diferencias entre el sentido común y el conocimiento, con consecuencias casi directas a las características del sentido común es que el conocimiento pretende poseer puede ser exacto, esporádicamente puede ser consciente de los límites de unas creencias validas o exitosas.
El conocimiento de sentido común es intensamente adecuado en situaciones donde hay cierto número de factores que permanecen prácticamente inalterados, pero habitualmente no se reconoce el ajuste de la constancia de tales factores, posiblemente se ignore la existencia de los factores pertinentes. El conocimiento de sentido común es incompleto. El objetivo de la ciencia sistemática es eliminar el defecto, aunque el objetivo se alcance parcialmente.
Las ciencias encuadran refinamientos en las concepciones comunes mediante un mismo proceso de poner en manifiesto conexiones sistemáticas de proposiciones relativas referente al conocimiento común. De esta manera no solo se muestran que las practicas comunes son explicables sobre los principios que formulan relaciones frente a diversos referentes a extenso dominio de hechos, sino que también estos principios suministran indicaciones para alterar y corregir los modos habituales de conducta, para hacer más efectivos y adaptables.
Sin embargo, las creencias comunes sean erróneas, ni siquiera que sean intrínsecamente más susceptibles de cambio bajo presión de la experiencia que las proposiciones científicas. Cabe destacar es que el sentido común muestra poco interés en explicar sistemáticamente los hechos que observa ya que no se preocupa seriamente por el ámbito de aplicación valida de sus creencias en sí el hecho del ámbito se halla estrechamente circunscrito.
- El hombre común y el hombre de negocios sostienen creencias desacordes y hasta contradictorias ya que han sido objeto de comentarios irónicos. Tales juicios contradictorios resultan desde una preocupación exclusiva por consecuencias y características inmediatas de sucesos observados; en el conocimiento de sentido común pasa mucho que hace referencia a los efectos que contiene las corrientes sobre las cuestiones que los hombres valoran, las relaciones entre estos sucesos independiente de la gravitación sobre las preocupaciones humanas en específico no son observadas y exploradas sistemáticamente.
Para el desarrollo de la ciencia se da apariciones antagónicas; así la introducción de la explicación sistemática de los hechos es discernir las condiciones y las consecuencias de los sucesos que ponen en manifiesto las relaciones lógicas entre proposiciones de la ciencia atacan las fuentes mismas de tales antagonismos. En realidad, un gran número de hombres extraordinariamente capaces rastrearon las consecuencias lógicas de los principios básicos de diversas ciencias y otro número mayor de investigadores han comparado repetidamente tales consecuencias con otros resultados obtenidos en la observación crítica y el experimento; igual no se presenta ninguna garantía total de que estos cuidados hayan sido eliminadas de estas ciencias; por el contrario se dan suposiciones incompatibles entre sí sirven en la base de investigación desde las diferentes ramas de la misma ciencia.
- Se van observando varias conclusiones de diversas ramas de la ciencia moderna y se encuentra el lenguaje por el cual se transmite el conocimiento del sentido común este revela dos tipos importantes de indeterminación. Se encuentra que en primer lugar el lenguaje ordinario puede ser muy vago por la razón de las designaciones que se hace no son tan nítidas y clara mente delimitadas de la clase de cosas no designadas por él. Por consiguiente, en el ámbito de la presunta validez de los enunciados que emplean ciertos términos y estos no presentan limites definidos. En segundo lugar, los términos que se presentan del lenguaje ordinario pueden carecer de un grado importante de especificidad.
Debido a lo anterior mente dicho se presentan las consecuencias que no pueden presentar la relación de dependencia entre sucesos no quedan formulados de una manera determinadas. Y debido a las características que se presentan en el lenguaje ordinario se presenta la dificultad de lograr las creencias del sentido común, porque no se encuentra la posibilidad de tener la distinción entre los elementos que son propiamente muy importantes al momento de lograr a explicación de determinadas cosas y por este lenguaje ordinario no se puedan confirmar las creencias y mucho menos tener un juicio que contradicen tales creencias y por todas estas dificultades que carecen de especificad, muchas personas no encuentran como modificar sus creencias al no ver una razón alguna.
...