Influencias filosóficas en Psicología
Enviado por Beky Martinez • 14 de Agosto de 2016 • Resumen • 25.750 Palabras (103 Páginas) • 243 Visitas
[pic 1]CAPITULO 2
Influencias filosóficas en Psicología
El Pato Defecar y la gloria de Francia
Se veía como un pato. Se quacked como un pato. Se levantó sobre sus patas cuando el arquero celebró la mano para ofrecerlo núcleos de grano. Se extendía su cuello hacia delante, agarró el grano en su pico, y se lo tragó, al igual que un pato. Y entonces se defecó en una fuente- plata al igual que un pato? Sólo que no era un pato, al menos no uno real. Era un pato mecánico, un máquina llena de palancas y engranajes y resortes que hicieron que se mueva y para imitar a un pato de comportamiento. Un ala solo contenía más de 400 piezas. Fue considerado uno de los grandes maravillas de su tiempo.
Inventor del pato, Jacques de Vaucanson, cobrará una cuota de admisión equivalente a el promedio de los salarios de una semana para ver esta maravilla de la edad. Rápidamente se hizo rico como resultado, y su modelo mecánico se convirtió en "la comidilla de todos los salones, como la nación de líderes debatieron cómo funcionaba y sólo lo que significaban para la política, la filosofía y la vida sí "(Singer, 2009, p. 43). Eso es mucho pedir de un pato defecar! Era el año 1739; el lugar era París, Francia. El pato defecar atrajo enorme multitud de muchos países europeos. La gente se extrañaba de que los inventores podrían moda una creación tan realista. Observaron que se mueva y comer y tragar y defecar, en el temor que una máquina milagrosa tan gloriosa había sido posible. Incluso el gran filósofo Voltaire vio el pato y escribió: "Sin el pato cagando, no habría nada que nos recuerdan la gloria de Francia "(Voltaire, citado en Wood, 2002, p. 27).
Más de 100 años después, el gran científico Hermann von Helmholtz (véase el capítulo 3) escribió que el pato era "la maravilla del siglo pasado" (citado en Riskin, 2004, p. 633).
Bueno, usted puede preguntar, ¿cuál es el problema? ¿Por qué se considera que este juguete mecánico tal maravilla? Hoy en día podemos ver cifras mucho más complicadas y realistas en cualquier parque temático. Pero recuerde, esto fue el siglo XVIII, y un artilugio como rara vez se había visto. El gran interés del público en el increíble pato francés era parte de una fascinación renovada con todo tipo de máquinas que estaban siendo inventado y perfeccionado para su uso en la ciencia, la industria y el entretenimiento.
[pic 2]El Espíritu del Mecanismo
A lo largo de Inglaterra y Europa Occidental, fueron puestos a diario un gran número de máquinas utilizar para extender el poder del músculo humano. Bombas, palancas, poleas, grúas, ruedas y engranajes impulsado molinos de agua y molinos de viento para moler el grano, vio madera, tejer textiles, y llevar a cabo otras formas de trabajo de mano de obra, liberando de este modo la sociedad europea de su dependencia en fuerza física humana. Máquinas se familiarizaron con la gente en todos los niveles de la sociedad, a partir de campesino aristócrata, y pronto fueron aceptados como una parte natural de la vida cotidiana.
En los jardines reales del día, los dispositivos mecánicos eran construidos para proporcionar caprichosas formas de diversión. Agua corriente a través de tuberías subterráneas operado figuras mecánicas que llevan a cabo una asombrosa variedad de movimientos, jugaron musical instrumentos y sonidos producidos se aproximan a la voz humana. Como personas paseaban a través de los jardines iban a paso, sin saberlo, en placas de presión ocultos, activando Los mecanismos y el envío de agua que corre por las tuberías para ajustar las cifras de movimiento. De todos los nuevos dispositivos, sin embargo, era el reloj mecánico que tendría el mayor impacto en el pensamiento científico.
Usted puede preguntarse lo que este enorme crecimiento de la tecnología tiene que ver con la historia de la psicología moderna. Nos estamos refiriendo a un tiempo de 200 años antes de la fundación formal de de la psicología como una ciencia, y con la física y la mecánica, disciplinas muy alejadas de el estudio de la naturaleza humana. Sin embargo, la relación es convincente y directa porque los principios consagrados por esas máquinas, figuras mecánicas, y relojes que apareció por primera vez en el siglo XVII influyó en la dirección de la nueva psicología.
El espíritu de la época de los siglos XVII al XIX era el suelo intelectual que nutrido la nueva psicología. La filosofía -la fuerza- contextual básica subyacente del siglo XVII fue el espíritu del mecanismo, la imagen del universo como un gran máquina. Esta doctrina sostiene que todos los procesos naturales se determinan mecánicamente y son capaces de ser explicado por las leyes de la física y la química.
La idea del mecanismo se originó en la física, entonces llama la filosofía natural, como resultado de la obra del físico italiano Galileo Galilei (1564-1642) y el físico Inglés y matemático Isaac Newton (1642-1727), que había sido entrenado como relojero. Todo lo que existía en el universo se supone que está compuesto de partículas de la materia en movimiento. De acuerdo con Galileo, la materia estaba formada por corpúsculos discretos o átomos que afectaron a unos a otros por contacto directo. Newton revisó Galileo versión del mecanismo por el que sugiere que el movimiento no fue comunicada por real contacto físico, sino por fuerzas que actuaban para atraer y repeler a los átomos. La idea de Newton, aunque importante en la física, no cambió radicalmente el concepto básico del mecanismo y la forma en que se aplicó a los problemas de carácter psicológico.
Si el universo se compone de átomos en movimiento, luego cada efecto físico (el movimiento de cada átomo) de la siguiente manera a partir de una causa directa (el movimiento del átomo que incide sobre ella).
Debido a que el efecto está sujeto a las leyes de la medición, debe ser predecible. Los funcionamiento del universo físico fue por lo tanto considera que es ordenada, como un sin problemas reloj corriendo o cualquier otra buena máquina. Se pensó que una vez que los científicos comprendieron las leyes por las que el mundo funcionaba, podrían determinar la forma en que se ejecutaría en el futuro.
Los métodos y las conclusiones de la ciencia estaban creciendo a buen ritmo con la tecnología durante este período, y los dos de malla con eficacia. La observación y la experimentación se convirtió en el características distintivas de la ciencia, seguidos de cerca por la medición. Los estudiosos intentaron para definir y describir todos los fenómenos mediante la asignación de un valor numérico, un proceso que era de vital importancia para el estudio del universo maquinal. Los termómetros, barómetros, tobogán reglas, micrómetros, relojes de péndulo, y otros dispositivos de medición se perfeccionaron, y reforzaron la idea de que era posible medir todos los aspectos de lo natural universo. Incluso el tiempo, previamente considerado incapaz de ser reducido a unidades más pequeñas, ahora podría ser medido con precisión.
...