ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de conducta y rendimiento escolar


Enviado por   •  4 de Agosto de 2023  •  Informe  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

A petición de padres de familia

INFORME DE CONDUCTA Y RENDIMIENTO ESCOLAR

DATOS PERSONALES

DATOS DEL ESTUDIANTE

NOMBRES Y APELLIDOS

Miguel Angel Alvarez Vargas

FECHA DE NACIMIENTO

Agosto 13 del 2016

NUMERO DE IDENTIFICACION

1033 809 349

DATOS ESCOLARES

DATOS DEL ESTUDIANTE

ETAPA ESCOLAR

Pre escolar

NIVEL

Párvulos

DOCENTE RESPONSABLE

Andrea Umbariba

INFORME

El estudiante en el mes de Marzo del año en curso, inicia su asistencia al aula regular, como inclusión, en el nivel de párvulos, compartiendo con pares entre los 3 a 4 años de edad, durante las dos primeras semanas se evidencia socialización con sus compañeros de manera tranquila y compañerista, igualmente acata ordenes de sus docentes, el lenguaje es limitado, solo se expresa con sonidos, señalamientos y expresiones corporales, así manifestaba sus necesidades, su motricidad gruesa era de gran complejidad al realizar movimientos de direccionalidad y equilibrio, en motricidad fina no lograba realizar trazos sencillos, no tenía en cuenta el límite en trazo y/o dibujos.

Se inicia estimulación de lenguaje, trabajo en clase en afianzamiento de motricidad fina, con coloreado, ensartado, pegado, agarre de pinza, etc. Logrando avances significativos en  ello, así mismo en el aprendizaje de nociones espaciales y temática de acuerdo a su edad y nivel escolar; en cuanto a motricidad gruesa se trabaja con ejercicios de agarre, equilibrio, seguimiento de circuitos, así se desarrolla en Miguel Ángel un control corporal evidente.

Durante los meses Marzo, Abril y Mayo su comportamiento fue compañerista, social, acataba ordenes de sus docentes, se ausenta por mas de 10 días por motivo de hospitalización, en el mes de Junio se presenta comportamientos de agresividad, hacia sus pares y docentes, con el morder, lanzar objetos y agresión corporal, sin motivo aparente; daña su material escolar, como cuadernos, guías y demás; al no complacer o dar alguna orden a seguir, no la sigue y al contrario corre por los diferentes espacios de la institución lanzando los objetos que hayan por su camino, se evidencia que pierde la noción del peligro y reflejos, haciendo que se golpee con los obstáculos que obstruyen, como divisiones de salón, mesas, pupitres, sillas y demás.

Algunos días llega de forma calmada a la institución, busca su puesto y se mantiene en el durante el trabajo en clase, aproximadamente hasta las 9.00am a 10.00am después de estas horas cambia por completo su comportamiento mostrando las conductas ya descritas.

Asi mismo se trata de lograr una calma con juegos, dinámicas y demás acciones que ayuden al sosiego de su alteración lo cual funcionaba al principio de estas conductas, pero a la fecha no se logra ningún resultado, aumentando su mal proceder.

Día a día se da informe verbal al padre de familia o acudiente que llega por el estudiante en hora de finalización de clases (1.00pm). [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (204 Kb) docx (830 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com