Primer Habito “Ser proactivo” La Proactividad no solo significa tomar iniciativa, significa ser responsables de nuestra propia vida, la conducta es una función de nuestras decisiones.
Enviado por Kevin González • 11 de Noviembre de 2016 • Síntesis • 1.156 Palabras (5 Páginas) • 425 Visitas
Primer Habito
“Ser proactivo”
La Proactividad no solo significa tomar iniciativa, significa ser responsables de nuestra propia vida, la conducta es una función de nuestras decisiones.
Nosotros somos proactivos por naturaleza, ya que nuestras vidas están por condicionamientos y las condiciones se deben a las decisiones conscientes.
Es básico actuar, tomar iniciativa es reconocer que nuestra responsabilidad puede hacer que las cosas sucedan, y mantener a una persona en la responsabilidad no es humillar, es afirmativo.
La diferencia de una persona reactiva a una proactiva es por su lenguaje, y a que quiero dar a llegar a entender es que la gente ve las opciones de una forma a cómo hablar
Otra manera de concientizar nuestra proactividad es examinar en que invertimos cada momento y energía dado en cada día.
Todas las personas tienen cada preocupación y que al verlas nos podemos dar cuenta que cada uno sabe que puede controlar y que no, Las personas proactivas no, observan si pueden hacer algo al respecto a toda forma.
Segundo habito
“Empiece con un fin en mente”
Empezar con un fin es tener la clara imagen de su gran futuro.
La mejor manera de crear un fin en mentes es elaborar su misión, filosofía y el credo personal. Esto se centra en lo que uno quiere ser y que quiere hacer y en los valores o principio de ser y hacer.
Al centrar nuestra vida en principios correctos, creamos una base sólida para el desarrollo de los cuatro factores sustentadores de la vida:
-Seguridad
-Guía
-Sabiduría
-Poder
La seguridad proviene de saber que a diferencia de los demás se puede depender por uno mismo
Los principios no reaccionan ante anda, no harán tonterías ni empezaran a tratar una manera distinta a cada uno.
Los principios son verdades profundas. No cambian, como los comprendamos serán así con nosotros.
Se aplican a cada uno de nosotros, creando una persona con principios.
Tercer hábito
“Establezca primero lo primero”
Este hábito es el fruto personal, se da a la práctica de los dos primeros hábitos.
El primero menciona que uno es el creador, El segundo es la creación primera o mental y esta tercera es la segunda creación, la cual es la física.
Este hábito nos da a practicar una auto administración efectiva.
Además de la autoconciencia, imaginación y conciencia moral, la voluntad independiente es la que hace realmente posible la auto administración efectiva. Se trata de la capacidad de tomar decisiones y elegir después actuar en consecuencia.
Se debe de recorrer la senda que corresponde a cada uno, no se puede tener éxito con otras personas si no se ha pagado el precio del éxito con uno mismo
El verdadero auto respeto proviene del dominio de sí, de la verdadera independencia.
Para reforzar este hábito se podría hacer una cuenta bancaria emocional, en la cual:
-Comprenderás al individuo
-Prestarías atención a cosas pequeñas
-mantendrás compromisos
-Aclararas expectativas
-Mostraras Integridad
-Disculparse sinceramente cuando realiza un reintegro
Cuarto hábito
“Pensar en Ganar/Ganar”
Es una actitud ante la vida: puedo ganar y los demás también, y es básico para convivir bien. Se basa en creer que somos todos iguales. En las relaciones con los demás no se trata de ganarles, sino de ganar en la relación. El autor asemeja el impulso por vencer a los demás a un tótem, a una medida, en la que solo importa tener la mayor parte, de lo que sea. Aunque nos han educado para pensar en términos de competición (sobre todo en países occidentales), se deben evitar estos comportamientos:
- Utilizar a otras personas para lograr los propios propósitos de manera egoísta
...