Recomendaciones,violencia de género
Enviado por Antonella Rotela • 9 de Septiembre de 2022 • Tesis • 582 Palabras (3 Páginas) • 325 Visitas
RECOMENDACIONES
Los profesionales que intervengan en situaciones de violencia de género podrán hacerlo desarrollando una serie de actividades: información, prevención y negación de la violencia, así como programas de educación especial. Puede hacerlo desde la perspectiva del agresor, la familia o la víctima.
Una recomendación que se podría llevar a cabo, frente a un caso de violencia es el tratamiento de la violencia de genero en grupo. Las intervenciones mediadas por grupos cobran importancia en el tratamiento de la violencia de género. Se crearon grupos de apoyo para ser un lugar de confianza y ayuda entre mujeres, liderados por una moderadora con conocimiento experto en el tema. Los grupos de apoyo están diseñados como una combinación de muchas formas de intervención: educación, terapia, psicoterapia.
Los grupos de apoyo brindan un espacio para comunicarse, intercambiar experiencias, perspectivas, entender lo que les está pasando, empatizar con otras mujeres.
Otra es la intervención con mujeres victimas de violencia de genero. Cuando se trabaja con mujeres que han sido víctimas de violencia de género, existen tres principios clave que ayudan a que el problema persista en el tiempo: exageración, desvalorización y culpa.
La sobrecarga de la infancia le permite adaptarse a situaciones cotidianas que, por edad, madurez, recursos afectivos y materiales, etc., están fuera de la capacidad de la niña, lo que la lleva a sufrir posteriormente condiciones de vida insalubres. la vida y la edad adulta.
La devaluación que brinda la educación premia la percepción de las mujeres sobre la evaluación externa de sus acciones, la tendencia a la conformidad y la satisfacción de los deseos de los demás como condición para el reconocimiento y la aceptación.
Suele ocurrir en las niñas, y más tarde en las mujeres, que cuando los deseos, sueños o aficiones interfieren en el cumplimiento de la familia y los deberes familiares, en lugar de sentirse en deuda con los demás, quieren renunciar a todo. Renunciar a lo que quieres que suceda con esa condición será la clave para la paz y el amor a la familia.
Para actuar sobre estos tres factores, es importante no dejar de lado las recomendaciones preventivas que pueden evitar la cronicidad de estos tres pilares.
¿Pero porque es importante el tratamiento de la violencia de genero en grupo y porque optaríamos por ella? Si hay algo que caracteriza a la gran mayoría de mujeres impulsivas es la soledad. Esta soledad se les impone con un propósito específico: aislarlos para que sigan siendo presa fácil de los delincuentes. Es una soledad intencional, fruto del trabajo constante del maltratador.
En el corazón de este pensamiento está la incertidumbre del perpetrador. Se sienten como si no fueran nada, si no pueden ejercer su dominio, si no pueden “poseer” o “controlar”, es por ellas que el aislamiento de la mujer se vuelve una necesidad, su habitual.
La experiencia demuestra que la violencia de género es un problema social que es social y por lo tanto difícil de eliminar sin la ayuda de otros. Integrarse con gente nueva es clave. Cada uno podrá decidir dónde, con quién, cómo, cómo y cuándo salir juntos de la violencia, cosa que no puede pretender porque su problema no es personal.
...