TALLER DE ENTREVISTA
Enviado por marthago2128 • 22 de Julio de 2021 • Ensayo • 1.249 Palabras (5 Páginas) • 102 Visitas
[pic 1]
ACTIVIDAD FINAL
Integrante:
Martha Yaneth González Forero
Luis Carlos Pulgarín
Julio 2021
Bogotá D.C.
1. ¿Luego de ver la película Fahrenheit 9/11 de Michael Moore, usted piensa que una negociación de alto nivel entre Estados Unidos y los Talibanes habría sido posible?
No _X_ Sí ____
¿Por qué?
La siguiente intención obvia es dar a entender que no existe una distinción moral entre los Estados Unidos, los talibanes y el Partido Baath, y que no hay razón para la guerra contra la yihad. Si Moore aprende un poco más, o simplemente investiga, sabrá de qué está hablando Orwell. La mayoría de los pacifistas pertenecen a oscuras sectas religiosas, o son simplemente filántropos, que no aceptan la muerte violenta y prefieren no considerarla. Pero hay algunos intelectuales pacifistas cuyos motivos reales, pero no reconocidos parecen ser el odio a la democracia occidental y la admiración por el totalitarismo.
2. ¿Por qué cree, en realidad, que al gobierno de Estados Unidos no le interesó la propuesta de negociación de los talibanes?
La negociación internacional y la intercultural son complejas, pero la primera tiene un mayor grado de complejidad que la última, en la medida en que supone, un marco estatal y por tanto, político y jurídico distinto. Del buen o mal manejo de esas relaciones interpersonales puede derivar una relación armoniosa o conflictiva que convierta en exitosa o haga fracasar una negociación. En todo caso, la negociación tiene también unas características que son en el evento del conflicto las que finalmente hacen fructífera una negociación
3. Frente al tema de la posible negociación entre Estados Unidos y el Estado Talibán, Roger Fisher y Robert Mnookin (altos directivos de la Escuela de Negociación De la Universidad de Harvard) tienen diferente opinión. Mnookin, en este caso cree que negociar con los talibanes es negociar con el diablo y se opone; mientras que Fisher es partidario del diálogo. ¿De qué parte se pone usted y por qué?
En primer lugar, Mnookin nos advierte que las personas que tienen conflictos de intereses con nosotros no son necesariamente demonios; se recomienda que para tratar a las personas u organizaciones como demonios se deben cumplir al menos las siguientes condiciones: No es suficiente causar daño por negligencia; segundo, el daño debe ser muy grave; tercero, el daño resultante debe carecer de motivos o excusas suficientes. Insiste en que no todos los que cometen actos malvados pueden ser considerados por definición. Solo aquellos que cometen repetidamente este comportamiento debido a su temperamento están calificados para ser tales personas. Cuando comparamos y comparamos los costos, beneficios y consecuencias de hacerlo con la legitimidad o reconocimiento de los demás y los valores que constituyen nuestra moral, surgirá el dilema de negociar con el diablo.
4. En el caso de divorcio, presentado en el libro Negociando con el Diablo: Si el proceso se realizara en Colombia, usted como Conciliador, teniendo en cuenta las circunstancias integrales que desencadenaron este divorcio, ¿cuáles serían las pretensiones, que usted le haría saber a Brenda, no son legales, es decir, que serían pretensiones imposibles; ¿porque nuestra ley no lo contempla, como sí parece que lo contempla la Ley de EEUU?...
Además, para solicitar el divorcio es suficiente que una de las partes lo demande, sin importar la existencia de oposición por la parte demandada; permitiendo así que el demandante sea atendido en su solicitud y se proceda, con la intervención del Juez, a la búsqueda de un acuerdo en las medidas reclamadas respecto a la adjudicación de los bienes, concesión de la custodia de los hijos en común…, etc. En este tipo de procesos es importante la comunicación de ambas partes, ya que muchas veces no es una cuestión única del matrimonio, sino que engloba a todos los miembros de la familia, en especial a los hijos menores. Para conseguir un buen intercambio en las comunicaciones, y, atendiendo siempre el interés superior del menor como pilar fundamental de estos procesos, cabe la vía de la mediación familiar como forma para lograr una solución en la disputa por la custodia y aspectos relacionados con los menores.
...