Antidepresivos Pdf
Enviado por garrincha • 19 de Enero de 2013 • 575 Palabras (3 Páginas) • 541 Visitas
antidepresivos pdf los antidepresivos 1 - Sé impecable con tus palabras
Este bien podría ser el acuerdo más difícil de llevar al terreno de la práctica. Saber ponerle freno a la lengua es una de esas habilidades que muy pocos tienen, y de ahí que vivamos entre chismes, insultos, autosabotaje, etc.
Con tus palabras puedes motivar a alguien o incluso llegar a opacar el mejor de los talentos (en el video del post sobre Vida = Riesgo hay excelentes ejemplo de ello). Lo mismo sucede cuando autodiriges palabras con veneno como "soy estúpido", "no puedo hacer eso", "en mi familia todos fracasan, yo también lo haré". Imposible avanzar si tus propias palabras son tu limitante más grande.
2 - No te tomes nada personalmente
El segundo acuerdo es consecuencia directa del primero. Las palabras son un reflejo del interior de quien las dice, así que si algún desconocido en la calle te dice: "!Eres un idiota!" sabes que no es cierto porque no te conoce.
Lo mismo cuando te dicen que "eres el mejor" o "eres el peor". Esas frases bien puede ser un reflejo del estado de ánimo de quien te las dice. Incluso si te las dices a ti mismo tampoco significa que sea cierto, tu mente optimista te estimula y te dice lo que quieres oír.
La diferencia reside en apreciarte a ti mismo en términos realistas, sin sentirte ofendido ni juzgado. Cualquier persona te ofrecerá su veneno emocional, pero tú puedes hacer caso omiso de la ofensa y comienzas a volverte inmune a la rabia, la envidia, e incluso la tristeza.
3 - No hagas suposiciones
Suposición = Fantasía. Las suposiciones son esas películas que fabrica tu mente producto de la interpretación casi siempre errónea de los eventos de la realidad.
Por una parte, los supuestos de ayudan a elaborar hipótesis y anticiparte a eventos futuros, pero la gran mayoría de veces no se ajustan ni poquito a lo que es el mundo real. Así se gestan las ilusiones, los celos, los malos entendidos, los chismes, etc. Todo en base a un pensamiento, un imaginario subjetivo.
¿Cómo salir de este estado? Preguntando. Tienes todo tu derecho a preguntar e investigar hasta que des con la verdad. La comunicación genuina rompe los lazos que la imaginación ha construido.
4 - Haz siempre lo máximo que puedas
El hombre de poco hacer, se queja descaradamente de sus pobres resultados. Bajo cualquier circunstancia haz lo máximo que puedas, ni mas ni menos. Sí, porque hacer lo máximo también implica ser consciente de que hay un equilibrio en tus acciones.
Si haces menos no tendrás los resultados que deseas, y si te excedes, estarás gastando más energía de la necesaria y tu cuerpo pagará las consecuencias.
Emprender
...