Autismo
Enviado por Sofiadelarocha • 3 de Octubre de 2013 • Ensayo • 629 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
El autismo es un trastorno biológico del desarrollo que causa severas dificultades en la interacción social y en la comunicación; se asocia a una conducta estereotipada, intereses restringidos, dificultad en la comunicación y limitación de intereses y actividades con patrón estereotipado y repetitivo.
En la mayoría de los casos no es posible detectar una etiología específica, por lo que el autismo puede ser clasificado en primario o idiopático y autismo secundario.
*El autismo primario tiene una base genética inespecífica; predomina en el varón, y se acompaña de retraso mental en el 70% de los casos. No se ha encontrado ningún
marcador biológico constante. Se ha encontrado una herencia oligogenética, es decir participación simultánea de diferentes genes en uno o varios loci cromosómicos
*El autismo secundario. Se considera autismo secundario cuando se identifica una
entidad patológica causal. Las causas son: trastornos genéticos, trastornos congénitos del metabolismo, infecciones congénitas o adquiridas, encefalopatía hipóxico isquémica, y displasias corticales, entre otras
El autismo se ha relacionado con problemas de inmunidad, malnutrición, carencias vitamínicas, alergias alimentarias, intolerancia al gluten, problemas intestinales disfunción de la tiroides, problemas prenatales, infecciones maternas durante el embarazo, padre o madre de edad avanzada, uso de antiepilépticos (ácido valproico), aislamiento, intoxicación por plomo, intoxicación por mercurio, uso de fármacos durante el embarazo, radiaciones ambientales, epilepsia entre otros.
Existen muchas hipótesis interesantes pero ningún hecho definitivo.
DIAPOSITIVA 3- DESARROLLO MOTOR
El niño autista consigue logros motrices importantes casi a la misma edad que el niño normal, sin embargo determinados aspectos de al conducta motriz son anormales.
Tienen una manera característica de mantenerse de pie.
Se les observa con la cabeza inclinada como mirando hacia abajo, los brazos doblados por el codo con las manos colgando hacia abajo desde las muñecas, como si fueran muy pesadas
Tienden a repetir un determinado movimiento una y otra vez.
Balancearse hacia adelante y hacia atrás desde un pie. Agitan sus brazos y piernas y pueden mostrarla misma expresión facial una y otra vez.
Pueden encentrarse en momentos ansiosos o absortos en alguna experiencia sensorial.
Pueden retorcer sus manos frente a sus ojos.
Dan muchas vueltas durante mucho tiempo sin marearse.
Algunos pueden llegar a autolesionarse
Prestan poca o ninguna atención a la estimulación externa, prefiriendo la estimulación repetitiva que ellos mismo se provocan.
Las actividades simples repetitivas pueden proporcionarles
...