CAPITULO 4. CRISIS CIRCUNSTANCIALES EN LA VIDA
Enviado por taniaEsRoca • 6 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.142 Palabras (5 Páginas) • 2.620 Visitas
Tania Paola Escalante Roca 23/01/2016
INTERVENCIÓN EN CRISIS
CAPITULO 4. CRISIS CIRCUNSTANCIALES EN LA VIDA
Las crisis que se nos presentan en la vida, no son todas de modo directo con el desarrollo de maduración, sino son imprevisibles y esto es lo que vuelve a la situación una situación perturbadora, pues en general hablando de desarrollo rutina , las personas cuando sufren un pequeño suceso el desequilibrio puede ser sustancial .
Las características principales de las crisis circunstanciales son:
- Aparición repentina. Estas llegan a atacar al mismo tiempo que se tienen distintas situaciones propias de la vida.
- Imprevisión: el pensamiento común de “ esto le sucederá a alguien más”
- Calidad de urgencia: dependiendo la circunstancia de amenazada el bienestar físico y psicológico, se debe tener una prioridad ante ello.
- Impacto potencial sobre comunidades enteras: algunas de ellas afectan a un gran número de personas, y se vive un estrés colectivo severo.
- Peligro y oportunidad: En principio el peligro puede llevar a abrir nuevos panoramas, romper viejos paradigmas y crear los nuevos, se reelaboran las situaciones y crean oportunidades.
Los expertos en el cuidado de la salud reconocen ampliamente que el bienestar físico y el psicológico están íntimamente relacionados. Las enfermedades físicas y las lesiones corporales son acontecimientos que desafían la capacidad del individuo para enfrentarlos y adaptarse.
Existen varios relatos de personas que sufrieron de cáncer o alguna enfermedad terminal y cómo fue su experiencia al sobrevivir a una cirugía, cambio de vida, cuidados, dejar atrás sueños y metas, introyectando nuevas donde lo único que se anhela es seguir con vida.
El autor del libro analizo la literatura de las enfermedades crónicas, con un énfasis particular en las intervenciones que refuerzan el bienestar fundamental , antes que el desarrollo de un papel de enfermo.
La intervención en crisis se enfoca a auxiliar a estos pacientes y sus familias para el uso efectivo de la negación, el desarrollo de estrategias de afrontamiento, orientarse a un entorno de vida más amplio.
El papel de asisten externo se convierte en el de alguien que ayuda a la familia a manejar de modo constructivo estos cambios. El diagnostico de discapacidad emocional o física en un niño proporciona la oportunidad para otra variedad de crisis en los padres y pacientes.
Estos sucesos que pueden interpretarse como si fuesen un desafío, una amenaza o una pérdida. E el lenguaje de los sistemas, aquellos tienen un impacto en los demás aspectos de los sistemas personales ( sentimientos, pensamientos, etc.) y tienen un notable impacto en el suceso inmediato ( ámbito social de la familia). La terapia se encamina a auxiliar a individuo y su familia para el entendimiento y enfrentamiento de la enfermedad física en el entorno de estos otros sistemas.
Analizar la propia muerte como una transición del desarrollo en la edad adulta se deslumbraría como más positiva pues desde la infancia se comienza con esta realidad había la aceptación de la muerte.
Tanto como la muerte se anticipe ( la vejez) , la aflicción implica experimentar y tras laborar una perdida, aunque no necesariamente con una grave desorganización e incapacidad para enfrentamiento. El suicidio por ejemplo deja al cónyuge sobreviviente en la duda acerca de que papel pudo haber desempeñado en la provocación de la muerte.
El proceso de intervención puede ate todo facilitar un proceso de duelo que resulte de paso para permitir las variación individual y se ajuste a los y esos y expectativas psicosociales.
...