Comunicación. TEMA.- “La vaca”
Enviado por Christina Vargas Fernandez • 30 de Marzo de 2016 • Monografía • 898 Palabras (4 Páginas) • 159 Visitas
PSICOLOGÍA [pic 1][pic 2]
[pic 3]
LA VACA
[pic 4]
PROFESOR.- Freddy Salinas.
NOMBRE.- Christina Vargas Fernández.
CURSO.- Comunicación.
TEMA.- “La vaca”.
CICLO.- Primer ciclo.
ESCUELA.- Psicología humana.
TACNA-PERÚ
2015
TEMA CENTRAL;[pic 5]
- El conformismo y la mediocridad
El tema secundario.-
- Las escusas y el temor
Trata de transmitir que no tenemos que tener malos habitos de excusa, de conformidad y de caer en la mediocridad aun asi cuando no nos demos cuenta, esta obra nos ayuda mucho a reflexionas sobre nuestros actos y que nos hace caer en esos malos habitos, para poder corregirlos y seguir sin ellos.
PROTAGONISTAS:[pic 6][pic 7]
- Principales
- El maestro.- Él es una persona mayor, con barba, sabio y con gran inteligencia.[pic 8]
[pic 9]
- El discípulo.-Alto de contextura delgada, con ganas de aprender algo nuevo e inteligente.
- El dueño de la vaca.-Flaco descuidado, con baja autoestima y conformista.
- Secundarios
- Samuel
- Isabel
- Joseluis Ferrer
- Laura dante
- Jose miguel rodriguez
- Francisco
ENSEÑANZAS:[pic 10]
- Una de las enseñanzas o mensajes que nos da esta maravillosa obra es que nunca debemos dejar derrotarnos por las vacas que son la mediocridad, el conformismo y excusas sino por el contrario dar todo por salir adelantes luchando por nuestros ideales, por lo que queremos lograr y alcanzar todas nuestros objetivos y metas trazadas.
- Nunca debemos de tener temor o miedo a algo o alguien, el miedo es otra vaca, hay que luchar contra ellas y ganarles objetivos.
- que nuestra meta nunca debe de ser aprender a soportar aquello que odiamos, sino descubrir aquello que amamos hacer, la vida es demasiado corta para derrocharla haciendo cosas que odiamos.
- la historia de la vaca me dejo la enseñanza de no podemos estar atados todo el tiempo a algo que los interrumpa nuestra vida diaria, algo que no los deje seguir adelante.
- Una de las principales enseñanzas es que no debemos cerrarnos bajo ningún punto de vista, siempre debemos mirar hacia adelante, sea cual sea la situación en la que estemos.
- Esta maravillosa obra nos enseña muchos valores que nos ayuda a ser mejores
- La generosidad.- cuando el dueño de la vaca acepta darle posada al maestro y discípulo.
- La solidaridad.- el hospedaje que le brinda el dueño de casa al maestro y discípulo.
- La perseverancia.- los integrantes de la familia dueños de la vaca fueron perseverantes en seguir adelante sin la vaca.
- Responsabilidad.- si dejamos las escusas como por ejemplo, no tuve tiempo para hacer mi tarea, seriamos personas mucho más responsables de nuestros actos reconociendo nuestros errores.
- Amabilidad.- este valor nos enseña mucho cuando el maestro quiere enseñar a su alumno los secretos para vivir una vida prospera y feliz.
- Confianza.- Este valor se muestra cuando el señor dueño de la casa confía en el maestro y el discípulo en hacerlo ingresar a su casa para darle posada
- Compromiso.- Este valor se da cuando el joven promete liberarse de todas las vacas que lo mantenían atado a una existencia de mediocridad y le impedían utilizar su verdadero potencial
- Honestidad.- Si dejamos de decir las comúnmente mentiras blancas, seriamos personas sin ninguna vaca y asu seriamos personas honestas.
[pic 11]
[pic 12]
Es una obra muy educativo donde podemos aprender y entender mucho sobre la vida, y poder practicarlo en la vida diaria nos enseña una lección que nosotros debemos manejarla muy bien, que es poder salir de la pobreza espiritual y también de nuestra vida diaria mientras podamos y no quedarnos estancados en la mediocridad, la obra muestra casos que se da mucho en nuestra sociedad y que al final cada uno se cuenta que no hay que vivir solo en la pobreza si no hay que superarnos tratar de mejorar diariamente como personas, tal vez no de golpe, pero si teniendo mucha voluntad para que nuestra vida vaya mejorando y cambiando para mejor y así podamos por fin eliminar todas nuestras vacas que nos llenaron tal vez de conformismo y que no nos ayudaron a poder crecer y ser lo que tanto anhelamos.
...