ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consentimiento Informado


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

enigma de París

Es la primera vez que doce famosos detectives logran reunirse; los mejores del mundo, aunque

los Doce Detectives, un selecto grupo que integran los investigadores más famosos del mundo, se reúnen en París durante los preparativos de la famosa Exposición Universal de 1889. Es la primera vez que están todos juntos, o casi todos, porque Craig, el detective argentino fundador del club no ha podido asistir a la reunión: le aqueja una extraña enfermedad. En su lugar envía a su asistente Sigmundo Salvatrio, el único estudiante que ha seguido junto a su maestro tras la tragedia que deshizo una academia de detectives creada por Craig. Salvatrio tiene una misión muy especial: contar a Arzaky, el detective polaco afincado en París, la verdad del último caso de Craig, una verdad que solo este último y Salvatrio conocen.

En la Exposición de París, Los Doce representarán el Arte de la Deducción entre las demás artes y ciencias de la muestra. Pero Salvatrio no encaja en el grupo. Su papel no está definido. No es ayudante de ninguno de los detectives presentes, papel fundamental pero en la sombra, y tampoco puede ser considerado detective. Asiste mudo, como es preceptivo en los ayudantes, a las reuniones de los Doce en las que, como en un Decamerón del misterio, los detectives relatarán sus casos más notorios y discutirán sus diferentes opiniones y métodos sobre el significado y la resolución de los enigmas.

Para unos, como el detective holandés Castelvetia, el enigma es un rompecabezas, para otros, como el japonés Sakawa, es una página en blanco: el enigma no existe, es el propio observador el que lo crea. Estas reuniones irán mostrando las diferencias y rivalidades entre los miembros de Los Doce, que Salvatrio analiza desde su perspectiva neutral y silenciosa.

Muy pronto, unas circunstancias imprevistas harán que Salvatrio deje su lugar de observador y se convierta en el segundo de Arzaky. Louis Darbon, el otro gran detective de París, siempre en pugna con Arzaky por el liderazgo en la ciudad luz, cae desde la segunda plataforma de la torre que el discutido Ingeniero Eiffel construye para la Exposición. Una primera muerte que no será la última.

Todos en el París de 1889 odian o adoran la torre, pareciera que no hay otro tema de conversación. El ingeniero Eiffel ha recibido multitud de anónimos con amenazas, y se han producido algunos atentados menores. Las sectas esotéricas, abundantes en la época, son las principales sospechosas y Darbon había sido encargado de investigarlas. Será en esta dirección hacia donde primero apunten Arzaky y Salvatrio para descubrir al asesino de Darbon. Sin embargo Arzaky no parece muy dispuesto a confiar en su ayudante y éste terminará por investigar por su cuenta.

A partir de aquí, Salvatrio irá conociendo una serie de personajes a cual más excéntrico, que, poco a poco, le ofrecerán las claves

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com