Controle sus emociones
Enviado por Franck69 • 5 de Marzo de 2020 • Tarea • 775 Palabras (4 Páginas) • 276 Visitas
Título del Libro: Controle sus Emociones
Autor del Libro: H. Norman Wright
1.- Tema Principal
Vamos en un recorrido de cada una de las emociones por las que en ocasiones transitamos todo ser humano.
Unas quizás más difíciles de llevar que otras, pero al final ninguna de ellas beneficia a nuestra salud.
Las cuatro emociones nombradas por H. Norman son:
La preocupación.
La ira.
El estrés.
La depresión.
Estas emociones en equilibrio son maravillosas pues son dones de Dios, pero cuando una emoción logra tomar el control en nuestra vida, esto puede ser contraproducente y peligroso.
El consejero H. Norman en este libro nos ayuda a encontrar e identificar si estamos pasando por alguna crisis en alguna de estas emociones y la manera en que podemos con ejercicios prácticos y por qué no en algunos casos con ciertos medicamentos ayudarnos a equilibrar nuestras emociones.
Nos es muy necesario conocer cada una de nuestras emociones para identificar cuando una está fuera de control y entonces poder actuar de manera eficaz y en el tiempo adecuado.
2.- Enseñanzas Aprendidas
Cada una de las emociones tratadas por el autor nos son de gran ayuda conocerlas y sobre todo reconocerlas cuando alguna está fuera de control.
En lo personal el haber leído este libro me dio un panorama más amplio de las emociones. De cada una trate de grabarme lo más importante:
La preocupación. Esta aparece de la nada, no conoce ni tiene límites. Cuando uno se preocupa en exceso nuestro cerebro es altamente impactado, nos inmoviliza y no podemos actuar como deberíamos. Por eso es importante detectar ¿Qué nos preocupa? Y saber si es posible liberarnos de dicha preocupación. Existen algunos versículos para ayudarnos a vencer nuestra preocupación, uno muy útil es el Salmo 37:3, el cual nos habla de confiar en el Señor.
La ira. En la ira llamo mi atención el saber que la ira cuando es bien canalizada y entendida tiene un gran potencial y es positiva. Algunas emociones que van ligadas al enojo son temor, dolor, y frustración, dicen que la ira es más cómoda que el temor, en ocasiones cuando hay temor la forma de responder de una persona es con ira. La mejor manera para ir venciendo la ira es empaparnos del conocimiento de la Palabra y no luchar nosotros mismos con eso, sino dejar que Dios interceda por nosotros.
El estrés. Este proviene de nuestras propias mentes, y vemos en este tema que lo viven tanto las mujeres como los hombres, este nos puede llevar a enfermedades mortales.
Hay formas de disminuir el estrés como la relajación, el cambiar nuestras ideas, e incluso tomar algunos medicamentos; pero la verdadera respuesta al estrés se encuentra aplicando la Palabra de Dios a nuestras vidas.
La Depresión. Creo que la manera más simple de descubrir la depresión es….sin esperanza. Cuando existe la depresión se experimentan cambios en actividades como comer, dormir, imagen de la persona, sensibilidad etc.
...