Convulsiones
Enviado por Esther68 • 23 de Marzo de 2022 • Resumen • 849 Palabras (4 Páginas) • 37 Visitas
Fanny Jiménez 31/07/2020
Convulsiones:
Es la aparición súbita de una actividad eléctrica anormalmente en el cerebro.
Las convulsiones se dividen en dos grupos principales. Las convulsiones focales (Estrabismo) también llamadas convulsiones parciales, ocurren en una parte del cerebro. Las convulsiones generalizadas son el resultado de actividades anormales en ambos lados del cerebro.
La prevalencia de convulsiones en pacientes con demencia es sustancialmente más alta que la de ancianos sin demencia. En el tratamiento considerarse aspectos especiales para evitar efectos adversos y el agravamiento del trastorno cognitivo.
En casi la mitad de los enfermos se identifica una causa posible; la afección cerebrovascular, la demencia y otros trastornos neurodegenerativos y los tumores cerebrales son los tres factores etiológicos principales.
Epilepsia en la Tercera Edad:
A los 70 años la probabilidad de que aparezca la epilepsia es el doble que en la infancia y a los 80 años el triple.
La epilepsia es una enfermedad cerebral que se caracteriza por episodios repetidos y bruscos, de corta duración, de movimientos involuntarios (convulsiones) Cuando afectan a una parte del cuerpo se denominan convulsiones parciales, y cuando afectan a todo el cuerpo se le denominan convulsiones generalizadas. La persona puede perder la consciencia hasta orinarse sin darse cuenta. Las convulsiones se deben a un grupo de neuronas, que pueden encontrarse en diferentes partes del cerebro, producen cargas eléctricas de manera anormal y sin control.
Causas de la Epilepsia: Las enfermedades vasculares cerebrales son las causas más frecuentes en esta edad (hasta la mitad de los casos) cuando la sangre no fluye bien al cerebro (bien por un coágulo que tapone la arteria, bien por una hemorragia) como secuela puede quedar una epilepsia. Los tumores cerebrales que ocurren más en personas mayores, también pueden producir una epilepsia. Los ancianos a menudo sufren caídas, y como consecuencia, traumatismos en la cabeza, que pueden ser causa de crisis epilépticas. Otras enfermedades también pueden causar epilepsia; por ejemplo, algunas afectan a los riñones o al hígado, la diabetes, la hipertensión, el alcoholismo y las infecciones cerebrales. El dejar de tomar algunos medicamentos de forma brusca, como por ejemplo las benzodiacepinas pueden desencadenar convulsiones.
Síntomas de epilepsia en las personas mayores:
La persona puede sentirse confusa, desorientada con alteraciones del habla, de la sensibilidad o del movimiento, se queda como desconectado de lo que le rodea. La consciencia puede o no perderse.
Psicosis: Se ha definido la psicosis como un desorden mental grave con o sin un daño orgánico. Caracterizada por un trastorno de la personalidad, por la pérdida del contacto con la realidad y por causar el empeoramiento del funcionamiento social normal.
La persona puede: Tener falsas creencias acerca de lo que está sucediendo o de quién es (delirios)
...