DUELO Y MELANCOLIA
Enviado por usuario25 • 9 de Junio de 2015 • 876 Palabras (4 Páginas) • 167 Visitas
ENSAYO.
DUELO Y MELANCOLIA
(SIGMUND FREUD).
La pérdida de un ser querido es algo que muchas veces llega por sorpresa, personas con las cuales existieron grandes lazos, tantos momentos compartidos las cuales en un solo instante los guardas, aprendes a valorar y esos momentos los atesoraras toda una vida, momentos que no se podrán repetir, momentos que no volverán más, es entonces cuando cada persona tiene que aceptar la muerte del objeto amado es algo difícil y lo cual requiere mucho tiempo pero dependerá de cada persona como lo ira a sobrellevar a lo largo de su vida, dependerá de cada persona aprender a vivir sin el objeto perdido.
Freud en este libro apunta a la interpretación de los sueños, las cuales tambien aparecen en el Duelo y en la Melancolía, jugara mucho lo que es la negación, la inhibición, la culpa, los reproches, la depresión, la razón, entre otras. Es importante señalar que S. Freud sigue su estudio de la teoría de la identificación en este tomo. La identificación surge cuando el yo se identifica con la imagen del objeto perdido, la identificación en este caso entraría en forma de amor, como una imagen. La identificación será para Freud una identificación Narcisista.
Duelo y melancolía, estados que se manifiestan en el sujeto en algún momento de su vida, es entonces donde se debe aprender a diferenciar lo que denota verdaderamente un duelo y lo que es la melancolía al perder al objeto amado. Engloba un estado anímico en estos casos dolorosos, Freud hace la comparación entre estos dos estados, y apunta a una relación o similitud, en ellos existe un desinterés por el mundo exterior y los dos tendrán la desencadenacion en la pérdida del objeto amado y en estos dos estados aparecerá una inhibición. S. Freud al duelo lo considera como ‘’Normal’’ mientras que a la melancolía le da una descripción más patológica por todo lo que acarrea.
Tomaría en este caso que el duelo es algo normal frente a la pérdida de un objeto amado y esto lo es a nivel consciente. Por otro lado la melancolía es inconsciente ya que el sujeto no se resigna a perder al objeto amado, la persona en estado de melancolía se reconocerá de cierta forma culpable y se perderá en el mismo, la melancolía tomara caracteres del duelo. Considera que la pérdida del objeto amado en el duelo debe ser de suma importancia para el yo, tienen que existir varios lazos. En este caso el sujeto tendrá la sensación del que el tiempo es eterno, que no pasa y es por esto que se vuelve una situación prolongada y pueden surgir depresiones agudas.
Existen casos en los que esta depresión en el Duelo lleva a la locura al sujeto y en algunas ocasiones se van con el objeto perdido, ya que permanece en ellos la fe de un reencuentro con el ser amado. Todo esto que conlleva la depresión y la tristeza son los factores principales
...