Desperdicios No Leer
Enviado por GrisshellG • 6 de Octubre de 2013 • 777 Palabras (4 Páginas) • 204 Visitas
En este artículo quiero referirme brevemente a las razones que pueden motivar un cambio en la distribución de los elementos del Merchandising en una Tienda o Supermercado.
El cambio muchas veces no es algo deseado, sin embargo, puede ser necesario y hasta vital para poder continuar en el negocio en algún momento. Estoy seguro que el lector al igual que yo ha estado en Situaciones Límite que nos colocan al borde del precipicio y estando allí debemos decidir algún cambio importante para no sucumbir. Lo mismo pasa en los negocios.
images?q=tbn:ANd9GcRXDlju7ecr4YWPuBOdvq5images?q=tbn:ANd9GcTctVJaMDAqCRuSD9uG35P
Entre las razones que entiendo más importantes para decidir hacer cambios importantes en el Layout de nuestra Tienda, Supermercado o Local Comercial puedo citar las siguientes:
Una mala Disposición Inicial de los elementos
Cambios y Evolución en los Clientes y sus Hábitos de Compra y Consumo
Cambios en el Ambiente Físico del Área en la que estamos ubicados
Cambios en los Productos que nos ofrecen nuestros suplidores
La Animación del Punto de Ventas
Una Mala Distribución o Implantación Inicial.
Dado el hecho de que nuestra Implantación Inicial responderá a varios estudios previos, será un tanto extraño llegar a decir que esto ocurra; sin embargo, es muy posible que debamos hacer ajustes y muchas veces estos ajustes conllevan bastante tiempo y esfuerzo. Lo primordial en la Implantación o Distribución Física de los elementos del local es que contribuya con la rentabilidad del espacio físico con que contamos, que logre una circulación fluida de los compradores y los lleve a cada espacio de la Tienda o Supermercado. Por tanto podremos percatarnos de la necesidad de cambios en este sentido observando los consumidores y midiendo los resultados de ventas. ¿Cómo recorren nuestros clientes el Establecimiento, lo vemos perdido, los clientes preguntan mucho a nuestro personal en donde está esta o aquella Mercancía?
Otra acción clara que podemos tomar en este sentido es hacer un sondeo entre los visitantes mas frecuentes. Medir el nivel de satisfacción, preguntar si encuentran lo que buscan y porque no, pedir sus observaciones y recomendaciones. No olvidemos que en definitiva los resultados de ventas vendrán de los mismos clientes y que un cliente insatisfecho se puede multiplicar por el número de relacionados que posea.
Cambios y Evolución en los Clientes y sus Hábitos de Compra y Consumo
Otra razón para modificar la estructura interna de nuestro local serán los cambios en los hábitos de compra de los clientes. Tengamos por ejemplo el hecho de que hoy día más y más personas buscan comidas saludables y con baja cantidad de calorías. Es una fuerte razón para crear un espacio especial para este tipo de productos.
Otro
...