Discapacidades Del Aprendizaje
Enviado por • 28 de Agosto de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
• Discapacidad auditiva
Es la dificultad que tiene las personas para oír y escuchar que se adquiere durante la gestación, el nacimiento, la infancia o cualquier etapa de la vida, y se manifiestan en algunas limitaciones en el funcionamiento intelectual sensorial y motriz, existen unos tipos de discapacidad auditiva que son: perdida de la conducta, perdida neurosensorial, perdida mixta, sordera o hipoacusia. Frecuentemente se evidencian niños con hipoacusia o sordera, los que tienen hipoacusia son aquellos que aun padeciendo de una pérdida de audición son capaces de adquirir por vía auditiva el lenguaje oral, cuando un niños tiene sordera es cuando tiene sus restos auditivos no son aprovechables y se encuentran incapacitado para adquirir la lengua oral por vía auditiva, convirtiendo así su visión en el principal canal de comunicación.
Los niños que presentan esta dificultad necesitan de un apoyo necesario para que los orienten en su proceso de aprendizaje, hay que identificar los problemas auditivos y ser muy buenos observadores, se debe ser muy claros con la forma de hablarles, pues ellos van observando bien las palabras que se les pronuncian, además se les debe hablar con palabras sencillas y utilizar mejor los gestos faciales.
• Discapacidad visual
Es una limitación que afecta directamente la percepción de ver una imagen o alguna representación, los tipos de discapacidad visual son: ceguera, discapacidad visual profunda, discapacidad visual severa y discapacidad visual moderada, y ocurren en los periodos posnatal, prenatal, o perinatal. Las personas que padecen de estas dificultades deben acostumbrarse a descubrir y a construir el mundo por si solos por medio de otros medios como los olores sabores y por medio del tacto, donde puede coger objetos que le hacen útil. Para detectar bien los niños que tienen esta dificultad hay que mirar los signos de alerta, observar como los niños escriben, el parpado caído, si tiene problemas visuales, acomodar bien los objetos en su debido espacio.
El apoyo de los padres y de los agentes educativos es necesario para que el niño valla asimilando y conviviendo aún mejor a pesar de su dificultad, pues en la medida que ellos descubran sus posibilidades y habilidades podrán elaborar una autoimagen positiva indispensable para su integración social.
...