Disertacion
Enviado por narume • 24 de Febrero de 2014 • 1.377 Palabras (6 Páginas) • 304 Visitas
PARÁFRASIS
La crisis de valores ¿Se debe a la mala educación en el seno de la familia o a la crisis del sistema económico, político y social?
DESARROLLO
El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. Los valores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad y la solidaridad. En la antigua Grecia, el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones, pero a partir de la especialización de los estudios, han surgido diferentes tipos de valores y se han relacionado con distintas disciplinas y ciencias. Los valores también son un conjunto de ejemplos que la sociedad propone en las relaciones sociales. Por eso, se dice que alguien “tiene valores” cuando establece relaciones de respeto con el prójimo. Podría decirse que los valores son creencias de mayor rango, compartidas por una cultura y que surgen del consenso social. Actualmente la sociedad carece de valores y se die que nos encontramos en una crisis de valores muchos opinan que es debido a la educación que nos imparte nuestros padres y otros opinan que es causada por la crisis del sistema económico, político y social. Para poder entender ciertas situaciones o parte de la pérdida de valores tenemos que saber que toda la culpa lo tiene la falta o perdida de la ética y de la moral. La ética que la definimos como la disciplina filosófica que estudia el comportamiento moral del ser humano; y también la moral que algunos dicen que es lo mismo que la ética pero no lo es; se define como el conjunto de normas que tienen como propósito regular la conducta del ser humano en sociedad en el cual el hombre aspira a realizar el valor de lo bueno.
En la crisis de valores hay diferentes formas de desvalorizarlas. En cada una de ellas hay diferentes formas o ejemplos de hablar sobre ellas.
• La Enajenación y La Deshumanización
En otra parte tenemos la enajenación que se presta como la separación del productor y la propiedad de sus condiciones de trabajo constituyéndose en unos procesos que transforman a los medios de producción en capital y, al vez, transforma los productores en asalariados; por lo tanto es necesario liberar al hombre de la esclavitud originada por el trabajo, que no lo pertenece, mediante una apropiación del trabajo. De este modo el hombre puede dejar de vivir en estado de enajenado para alcanzar la libertad. En este caso tenemos el caso que una parte mayorista de nuestra civilización está viviendo, que es la de la compañías multimillonarias cuan| les hacen la entrega de control de empleados a las agencias de trabajos para así liberarse de otros beneficios otorgados a los empleados; para así enriquecerse o para simplemente liberar carga excesiva de gastos colaterales. Al entregar al empleado a las diferentes agencias de búsqueda de trabajos, solo causa dos cosas positivas y una negativa. La causa positiva se la lleva dos personas o mejor dicho dos empresas; las empresas multimillonarias y las agencias que son los únicos que se favorecen de esta. La empresa recorta cantidades excesivas de gastos y la agencia se enriquece gracias al empleado, que gracias a sus largas horas de labor la agencia se queda con casi un 45% de su sueldo, este así perdiendo también algún otro beneficio tal como vehículo, plan médico, en algunos casos perdemos el beneficio de algún acenso, los contratos de permanencia y una gran parte de el salario apropiado que se le debe pagar al empleado por ese trabajo. Según Marx; “El trabajo-afirma-produce, ciertamente, maravillas para
...