Doce Al Patibulo
Enviado por lauraysuset • 15 de Diciembre de 2013 • 511 Palabras (3 Páginas) • 680 Visitas
El comandante Reisman, un destacado oficial durante la Segunda Guerra Mundial, que se ha distinguido en la campaña de Italia, sin embargo su mayor virtud, no es la disciplina. Este hecho le condiciona a no mantener buenas relaciones con los militares de alto rango, todos ellos demasiado conservadores, Es puesto al frente de un escuadrón de doce hombres, los cuales han sido reclutados de un penal militar donde estaban condenados a muerte entre otras penas, con el trato de que si cumplen exitosamente una misión, serán absueltos de sus respectivas condenas.
Su visión es Crear un grupo de doce soldados, mediante una dura disciplina, entrenamiento constante, lealtad, trabajo en equipo y aprendizaje del plan de ataque; capaces de ejecutar de manera eficaz la misión encomendada.
Su misión es Infiltrarse en líneas enemigas nazis con una docena de convictos entrenados por el Mayor Reisman.
Las estrategias que aplicó el comandante Reisman fueron los siguientes:
• Conocer el expediente de los doce integrantes y saber la razón por la cual estaban condenados, así como sus habilidades
• Identificar al líder de los presos
• Fomentar el trabajo en equipo
• Motivarlos a hacer los que se les pide a su forma
• Lograr el aprecio de cada uno de ellos
• Implementar las disciplina en el grupo de trabajo, establecer reglas.
EL LIDERAZGO: Básicamente, consiste en influir en los demás para que se esfuercen en lograr una o más metas, pero debe centrarse en las relaciones interpersonales, no sólo en las estrategias, los sistemas y las estructuras de las organizaciones. En el aspecto técnico, el término liderazgo tiene un alcance mucho mas especifico. Un líder, no necesariamente es una persona con éxito. Se puede tener liderazgo y caminar al fracaso. En este sentido, se adopta sobre el tema una postura que compartimos para definir el liderazgo, que se relaciona con el arrastre. Algunos autores sostienen que; “el liderazgo es un modo de mover una organización. Es, en parte, una cualidad personal, y en parte, un fenómeno situacional que produce o ayuda la convergencia de una organización hacia un propósito, sin perjuicio de que esta convergencia esté impulsada también por otros procedimientos que actúan sobre la organización. El líder “tira”, “arrastra”, y los otros procedimientos “empujan”. Y el arrastre se mueve en la espontaneidad. Esta espontaneidad no debe confundirse con el marco, formal e informal, en que se produzca.
Ser líder supone tener capacidad de compromiso y de riesgo y de apuntar alto - la circunstancia hacen al líder, pero también hay personas que poseen liderazgo en cualesquiera situaciones. Se puede ser buen director sin ser líder. Aunque serlo facilita la tarea. Y especialmente ayuda en situaciones directivas particularmente difíciles o críticas. Se puede ser líder y acabar dirigiendo
...