ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Para mostrarle cómo implantamos con éxito nuestra filosofía de “No califique mi examen, ayúdeme a obtener la mejor nota” en nuestro sistema de evaluación de desempeño, abordaré tres aspectos de un sistema eficaz de evaluación de desempeño: planeación, ejecución y evaluación y aprendizaje.

PLANEACIÓN

El proceso completo, comienza con un acuerdo sobre las funciones esenciales. Por ejemplo, las funciones esenciales de un representante de ventas podrían incluir ventas, administración, servicio al cliente, contribución al equipo y gerencia de cuenta.

EJECUCIÓN

Es aquí donde entra en juego el coaching día a día. Estos gerentes tienden a gerenciar por excepción: cuando se alza una bandera roja, ellos se ponen a trabajar y comienzan a gerenciar.

El líder tiene que alimentar día a día su parte en la relación de alianza, ayudando y dando coaching al miembro de la tribu para que saque la mejor nota.

EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE

Si continuamente planeamos y ejecutamos pero practicamos la evaluación y el aprendizaje, puede caernos por sorpresa lo que llamamos un tifón: un acontecimiento destructivo.

No es usual en la cultura empresarial que se hagan pausas para aprender. Una estrategia típica es “Planee su trabajo y trabaje su plan”, que enfoca toda la energía hacia la planeación y la ejecución. Pero cuando una persona gasta demasiado tiempo planeando y ejecutando, solo piensa en operaciones, operaciones y operaciones, y no le queda tiempo para mirar qué está funcionando y qué no.

De nada sirve esperar a que alguien cometa un error para darle retroalimentación.

Autoridad significa: “Usted tiene un deber conmigo”.

Responsabilidad significa: “Tenemos un deber el uno con el otro por algo que acordamos conjuntamente”.

Cuando hablamos de responsabilidad, también nos referimos a la manera de asumir el compromiso que tienen tanto el líder de la tribu como sus miembros de obtener la mejor nota. No toleramos que se señale a nadie con el dedo, puesto que se trata de una alianza. Ambas partes son responsables del resultado.

Pero si como miembro de la tribu no cumple con los valores corporativos y considerarnos que debemos dar por terminado su contrato, usamos una frase más suave que el “Está despedido” de Donald Trump. Simplemente le decimos con mucha amabilidad: “Si nuestra cultura de comprensión, franqueza y responsabilidad no es adecuada para usted, es mejor que trabaje con uno de nuestros competidores” WD-40 Company no es para todo el mundo.

Si no hay una evidencia clara de que existía un plan para ayudar al miembro de la tribu a obtener la mejor nota...me veo obligado a dudar del compromiso de ese líder.

En el análisis final, tal vez resulte que sea el gerente quien deba irse a trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com