EducaCION
Enviado por eddynossa • 23 de Febrero de 2014 • 458 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
Haga una comparación entre lo que observo a simple vista y lo que observó en el microscopio.
6. En el sexto montaje agregue sobre el portaobjetos una gota de agua con plancton y cúbrala con una lámina cubreobjetos. Observe y dibuje los diferentes organismos que puedan encontrarse allí. Consulte la Hemeroteca y la Biblioteca para tratar de identificar los organismos observados.
PARA EL INFORME
Además las respuestas del preinforme, incluya en su informe los dibujos y las respuestas a las preguntas de los procedimientos.
GUÍA PARA LA PRÁCTICA 3
REACTIVOS PARA RECONOCER BIOMOLÉCULAS
En la práctica se va a trabajar con reactivos que reaccionan de manera específica con biomoléculas y facilitan la identificación de estas moléculas de importancia biológica. En las células, se encuentran diferentes tipos de biomoléculas: agua, sales (que al disolverse en agua forman iones muy importantes para el funcionamiento de la célula), lípidos, carbohidratos, proteínas, y ácidos nucleicos. Cada uno de estos tipos de biomoléculas está formada por átomos o iones, unidos entre sí por distintos tipos de enlaces. Dependiendo los átomos o iones de los cuales esté hecha y de los enlaces que haya, cada tipo de molécula va a poder o no reaccionar con otras moléculas, átomos o iones.
MARCO TEÓRICO
El agua y las sales tienen estructuras sin carbono relativamente sencillas, formadas por unos pocos átomos y iones. Por el contrario, los lípidos, carbohidratos, proteínas y ácidos nucleicos son todas moléculas orgánicas, por tener carbono, y son mucho más complejas.
En esta práctica se van a aplicar pruebas químicas que permiten detectar e identificar ciertos tipos de moléculas orgánicas y de sales. A continuación se encuentran las características generales de las biomoléculas y los reactivos que permiten su identificación dentro de una mezcla compleja o sustancia orgánica con las que se va a trabajar.
Carbohidratos. Son moléculas formadas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Como al igual que el agua tienen dos moléculas de hidrógeno por cada una de oxígeno, se les llama hidratos de carbono o carbohidratos. Dependiendo del numero de unidades o moléculas que los conforman estos pueden ser:
Monosacáridos. Al estar constituido por una sola molécula de carbohidrato se conocen como azúcares sencillos, por ejemplo la galactosa, la glucosa y la fructosa. Estos no se pueden romper con agua, es decir no se hidrolizan. En general todos los carbohidratos tienen el grupo funcional aldehído o el cetónico, cada uno de los cuales le proporciona a los azucares diferentes características y propiedades fisicoquímicas. A partir de esto último se pueden distinguir dos tipos de azucares: los reductores
...