Educacion Fisica
Enviado por isaiperez • 27 de Enero de 2013 • 1.479 Palabras (6 Páginas) • 318 Visitas
República Bolivariana de Venezuela.
U.E C.O.P “Andrés Eloy Blanco.”
Ensayo de los sistemas y funciones
Del cuerpo humano.
Docente: Darwin. Alumno:
Materia: Historia Contemporánea. Pérez Isai
Curso: 4to “B” N°9
Sistema nervioso.
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.
Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.
Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.
Sistema cardio-respiratorio.
Es un concepto que engloba dos sistemas o aparatos que realizan funciones
íntimamente dependientes: Estos dos sistemas entonces son los
responsables de la oxigenación del cuerpo humano y el oxígeno es la fuente vital de
los organismos aeróbicos.
En conclusión la respiración es el acto de los seres vivos que consiste en el
intercambio de gases con su medio ambiente.
Y la circulación es el acto de los seres vivos que consiste en transportar gases entre las células y el medio ambiente, previamente intercambiados por el acto respiratorio y metabólico.
Sistema circulatorio.
El sistema circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.
El sistema o aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.
Sistema óseo.
El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos. Un esqueleto interno consiste en estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo, que se mueven gracias al sistema muscular. Si tales estructuras están mineralizadas u osificadas, como en los humanos y otros mamíferos, se les llama huesos.
Sistema muscular.
Es el conjunto de músculos que recubren a nuestro cuerpo. Éste se divide en siete grandes regiones musculares: Cabeza, Región anterior del cuello, Región posterior del tronco y del cuello, Tórax, Abdomen, Extremidades superiores y Extremidades inferiores.
Los músculos están constituidos por haces de células de forma alargada llamadas fibras musculares, las cuales son contráctiles, es decir, pueden encogerse cuando reciben un estímulo y, además, son elásticas, lo cual significa que cuando cesa el estímulo se alargan de nuevo hasta adquirir su posición original.
Sistema digestivo.
El sistema digestivo es el encargado de digerir
...