Educación
Enviado por TitaPaz95 • 1 de Junio de 2015 • 410 Palabras (2 Páginas) • 130 Visitas
El rol del docente no asume el papel que debería de presentar, ya que desde el principio que realice mis observaciones, me pude percatar de la conducta de cada uno de los niños y el modo de tranquilizarlos es diciendo: SI NO TRABAJAN NO SALEN AL RECREO.
La profesora controla al grupo por medio de la voz alta intimidando a los alumnos y así ellos puedan seguir trabajando.
Los alumnos por ser primerizos en ese nivel académico, se encuentran muy mimados y son un poco rebeldes y no quieren trabajar, pero en cuánto se les dice el NO SALIR AL RECREO, como que asimilan el valor que tiene este para ellos y trabajan de una manera más concisa y correcta.
La profesora del grupo no utiliza estrategias de enseñanza aprendizaje, por lo tanto en esta semana que me mandaron a practicar, se sorprendió de los materiales didácticos que utilizaba como apoyo para la adquisición de un mejor conocimiento para los niños.
El sistema de Skinner al completo está basado en el condicionamiento operante. El organismo está en proceso de “operar” sobre el ambiente, lo que en términos populares significa que está interrumpido constantemente; haciendo lo que hace. Durante esta operatividad, el organismo se encuentra con un determinado tipo de estímulos, llamado estímulo reforzador o simplemente reforzador.
El rol del docente no es muy bueno teóricamente hablando, ya que no busca en los alumnos el conocimiento significativo constructivista, sino que busca un aprendizaje-conocimiento directo es decir aprender las cosas tan y como son.
En el aula de clases hay 29 alumnos, de los cuales 4 tienen severos problemas de conducta, el ciclo escolar está por terminar y ellos siguen de la misma manera, es decir nunca existió regulador que los hiciera cambiar en el aula.
Considero que desde el primer día de clases, al conocer el grupo la maestra debió asumir una postura fuerte y clara, es decir ser un ejemplo verdaderamente respetable e imponerse ante el grupo, ya que por sus características era la exigencia necesaria para ellos. Ya a estas alturas del ciclo escolar sería en vano empezar de 0 con unos alumnos que llevan casi 6 meses con una conducta verdaderamente mala.
Tras mis observaciones me pude dar cuenta de la actitud de esos 4 niños y en esta semana intensiva opte por tener una postura fuerte regulándolos desde el primer día con un “CONDUCTOMETRO” posteriormente poniendo reglas a seguir y cumplir en mi hora de trabajo con ellos.
...