Egocentrismo
Enviado por ElizabethMendoza • 24 de Septiembre de 2013 • 1.638 Palabras (7 Páginas) • 397 Visitas
SEMILLA 2
MEDITACIÓN
Ignacio había sembrada la semilla que el maestro le había entregado, cuidándola diariamente, hasta que después de un mes empezó a crecer, en todo este tiempo Ignacio había intentado controlar sus emociones y conductas agresivas, aunque no lo había logrado totalmente; ya que el se percataba de esas conductas después de haber agredido a las personas y eso era lo que más lo frustraba; hasta que un día lo llamo su sectorista en el banco informándole que su pedido de refinanciamiento había sido rechazado por la mala calidad de los documentos presentados y el encargado de esto era Gustavo; así que Ignacio explotando va donde Gustavo y empieza a insultarlo pero en un momento empieza a reflejarse en su mente los gritos e insultos de su padre, y es ahí donde se da cuenta de lo mal que estaba actuando, así que frenó y le pidió disculpas, dentro de él experimentaba una gran paz y satisfacción, ya que había podido controlarse y darse cuenta de lo que estaba haciendo; entonces sale a su cita con el maestro y le narra todo lo sucedido, el maestro lo lleva al jardín y le da un trozo de leña húmeda con fósforos para que lo encienda, pero no se podía encender ya que al estar húmeda esta leña era imposible que prenda, y el maestro le explica que lo hizo a propósito, explicándole que si sus leños mentales están húmedos tampoco prenderán con facilidad, así evitara reaccionar neuróticamente, pero la pregunta era.
¿Cómo humedecer estos leños mentales?
Aquí se encuentra el verdadero mensaje de la segunda semilla, ponerse en contacto con nuestra energía vital, por eso es que la planta que había crecido de la segunda semilla entregada era la MIMOSA PÚDICA, quien tiene la peculiaridad de esconderse en si misma cuando siente muchos ruidos a su alrededor, y eso es lo que todos los seres humanos deberíamos hacer: “DEJAR LA ACTIVIDAD Y LA BULLA EXTERNA E INTERNA PARA PONERNOS EN CONTACTO CON NUESTRA ENERGÍA INTERIOR” y eso sólo se consigue con la MEDITACIÓN, y esto no se trata de convertirse en un ser irracional sinó de darle un descanso a nuestra mente.
Las ventajas notables de meditar:
Se siente una sensación de paz, y una felicidad increíble
Recuperas tus cualidades innatas
Por más que enfrentes problemas, ya no generas iras incontrolables.
Pero llegar a lograr la meditación obviamente no es algo fácil porque mientras más intentamos no pensar, se vienen más pensamientos a nuestra cabeza.
“Cuentan que un joven encontró una lámpara maravillosa, la frotó y salió un genio que le ofreció darle lo que pidiera. Sin embargo, puso como condición que si dejaba de pedir deseos lo mataría. El joven pidió casas, carrozas, joyas, pero después de un tiempo ya no sabía qué pedir y tenía terror de que el genio lo matara. Luego, se le ocurrió pedirle un poste. Una vez que lo tuvo, le pidió al genio que se dedicara a subir y bajar hasta que él lo decidiera. Así, el joven se liberó de la amenaza del genio y pudo disfrutar su vida”
Entonces creando una relación análoga podríamos decir que el genio es nuestra mente, nos tiene amenazados con el pensamiento, a menos de que le hagamos hacer lo mismo como al genio, es decir, hacer que repita un solo pensamiento
“PENSAR EN UN SOLO PENSAMIENTO ES EL PRIMER PASO PARA LLEGAR A NO PENSAR”
Como algo adicional, pero muy importante, el maestro también le enseño la técnica de la respiración, que consistía en tomar conciencia de su propia respiración y llevarla al hipotálamo, para así hacer que su mente se relaje y se aleje de todo lo negativo.
La cita culmina cuando el maestro le entrega un anillo que le iba a hacer recordar que debía practicar la técnica de respiración.
Después de unos días, Ignacio tenía una importante reunión de la cual dependía el futuro de la empresa, por eso había preparado todo tipo de medios audiovisuales para esta reunión, por lo tanto el técnico ya debía haber estado en donde el cliente instalando todo, pero no, había estado reparando una computadora, ya que él pensaba que la reunión iba a ser mas tarde, Ignacio se enfureció mucho pero se acordó de la platica con el maestro, toco su anillo y empezó a usar la técnica de la respiración y se fue tranquilizando poco a poco, entonces decidió ayudar al técnico a trasladarse y es ahí en donde se da cuenta que tratando bien a los demás todo saldría bien, tanto para él, como para los otros.
Pasaron varios días e Ignacio se quedo solo en su casa y empezó a practicar la meditación con la esperanza de lograr salir de su cuerpo,y lo logró, se sintió tan entusiasmado que fue en busca del maestro para contárselo, pero este le dijo que esas cosas eran sólo distracciones, ya que meditar es reecontrarse con su espíritu y esas cosas eran vanidades
Después de explicarle todo esto, el maestro le enseño una nueva técnica llamada
...