ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Apego


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  Informe  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

He tenido la oportunidad de conocer y trabajar con miles de seres humanos por el mundo entero, desde los más santos e iluminados, hasta los criminales más despiadados, y lo que más me ha impresionado es ver como a pesar de que provienen de diferentes razas, culturas, religiones y clases sociales, la mayoría, en el fondo de su corazón, cuando los miro de cerca, están llenos de miedos, temores y apegos, con el sufrimiento presente en sus vidas permanentemente.

Existen muchos libros que hablan del apego y miles de técnicas usadas por psiquiatras y psicólogos que han sido transmitidas a sus pacientes, siempre en la búsqueda por vencer el apego que tanto daño hace. La gente desesperada busca ayuda en las cartas, en el tarot, los médiums, la regresión, la hipnosis, la magia o en cualquier terapia dentro del amplio rango que ofrecen soluciones rápidas e instantáneas.

Tratamos con pañitos de agua tibia el efecto y las consecuencias, más no la causa real del problema, la cual radica en nuestra forma de pensar, en la manera de experimentar el mundo a través de nuestros sentidos y en las creencias con las que nos han programado. Recuerda que lo que tú crees es todo lo que has aprendido de acuerdo con el país donde vives, la condición social a la cual perteneces y la época en que viviste tu infancia y juventud. Pero quiero que entiendas que la verdad absoluta no es necesariamente todo lo que tú crees; por tanto, puedes cambiarla.

Lo que la gente no ha podido entender, comprender y procesar es que la solución real, para poder vivir sin apegos, no está en el exterior y no depende de nada ni de nadie, sino que por el contrario, está en el interior de cada ser humano.

Un hombre que iba caminando por la calle observo a una mujer que se arrastraba lentamente sobre el pasto, debajo de un faro de luz. Intrigado por lo que esta mujer hacía, se le acerco con la intención de ayudarla y le pregunto: ¿Señora, que le ha sucedido? ¿Necesita ayuda? "Si, muchas gracias, replicó ella. Estoy buscando las llaves de mi casa". El, muy atento y servicial, se acurruco y comenzó a ayudarle a buscar las llaves. Transcurrió un largo tiempo y no encontraron las llaves. El señor le pregunto a la señora: "¿Está segura de que sus llaves cayeron aquí? ¿Tiene usted idea de donde ha dejado las llaves? La señora le contesto: "Si, por supuesto, las llaves se me cayeron en la calle del frente". Sorprendido, el hombre le pregunto: "¿Se puede saber, entonces, porque las está buscando aquí, en lugar de estarlas buscando allá?". Y la mujer le respondió: "Las busco acá porque hay más luz, conozco mejor este lugar y además es mucho más cómodo".

Así de absurdo, como lo que ocurre en esta historia, es el apego. Estamos buscando nuestra libertad emocional y nuestra paz en el exterior, donde aparentemente vemos más

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com