El Bulliyng
Enviado por yaniracarolina • 21 de Abril de 2013 • 853 Palabras (4 Páginas) • 272 Visitas
Estos últimos años el bullying se ha practicado continuamente de tal manera que ya se ha considerado como algo parte dentro del ámbito escolar, que no se puede evitar y que incluso lo determinan como algo ya normal. Este problema se ha presentado desde ya hace mucho tiempo sin embargo no se le había dado la importancia e interés a dicho problema para así tratar y crear soluciones corrigiendo poco a poco esta práctica que últimamente se ha ido retribuyendo a los sin numero de problemas que afectan a nuestra sociedad. Esto se debe a que los individuos que practican esta actividad lo vienen aprendiendo desde sus hogares, desde el ámbito familiar en donde van desarrollando y definiendo su comportamiento, vemos que la raíz del problema está en la familia. Si al niño no se le inculcan los valores no solo verbal sino también con el ejemplo esto es si el padre no quiere que maltrate pero este lo hace, le enseña equivocadamente. Los padres pueden llegar a crear seres capaces de provocar la muerte a inocentes indirectamente es decir el suicidio.
El bullying, sinónimo de acoso escolar, es aunque no lo parezca un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocasiona daños psicológicos demasiado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la víctima.
Este problema se presenta en niños de todas las edades, aunque se da principalmente en infantes de entre 11 y 13 años. Esto a causa, muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir, sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se desenvuelve, forma su carácter al imitar las conductas de los padres. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados por uno o más problemas como son: Problemas económicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de estos etc...
Al momento en el que los padres de familia empiezan a descuidar o incluso a atacar a sus hijos, les crean muchas inseguridades lo que los hace ó victimas muy probables de bullying por parte de sus compañeros ó niños muy agresivos con problemas para socializar y victimarios de sus compañeros.
El bullying se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer orden. La víctima, así mismo, tiene miedo de pedir ayuda a un adulto pues siente que el trato sea aun peor hacia su persona, debido a que le harán sentir que es “poco hombre” (en caso de un varón) o “niña tonta” (en caso de una mujer) al no poder resolver sus problemas él/ella mismo(a). Las consecuencias de esta clase de comportamiento tienen dos vertientes, una hacia
...