El Es Un Bebe
Enviado por ekjimenez • 4 de Febrero de 2015 • 1.296 Palabras (6 Páginas) • 249 Visitas
EL ES UN BEBE
El desarrollo prenatal es una de las maravillas más impresionantes que podemos observar, justo en este instante empieza la vida de un ser humano. En este apartado se pretende mostrar el desarrollo físico y psicomotor del niño desde el mismo momento de la concepción hasta los dos años de vida. Es decir, prácticamente todo el periodo que se llama de educación infantil. Esta fase prenatal es fundamental para el posterior desarrollo, por ello es un periodo muy delicado, en el cual la madre tiene que tener mucho cuidado. Muchas veces nos preguntamos cómo fue nuestra vida durante los nueve meses que procedieron a nuestro nacimiento enclaustrado en el seno materno. Se precisa hacer un recorrido sobre cómo se forma una nueva vida desde que se concibe un bebe.
La vida inicia una vez producido el encuentro entre el espermatozoide y el ovulo, tiene lugar a la formación del cigoto. En su estado inicial, el cigoto seguirá bajando por las trompas de Falopio y se ira dividiendo. Una semana después de la fecundación llegara al útero y se implantara en el tejido esponjoso de su pared interna. Entre el quinto y la decimo día de la existencia, fijo la posición en el interior del útero, en su mucosa y paso a la fase llamada gástrula. Posteriormente se constituyó el embrión del día undécimo al decimoctavo, después de su implantación, el embrión sigue creciendo y en el interior del útero se forman unas estructuras para nutrirlo y protegerlo. Estas estructuras son el líquido amniótico, la placenta y el cordón umbilical. Al final de la cuarta semana, a los veintiocho días, ya medias 2,5 cm y presentaba una forma más o menos cilíndrica.
Esta forma cilíndrica tiene dos tubos en su interior: el gastrointestinal y el cerebro- espinal cuyas posteriores funciones se pueden saber fácilmente, este es el primer mes. En el segundo mes se hizo diez veces mayor, se formó ya en un feto es decir, en una personita, pero la forma humana se iba desarrollando lentamente. El corazón empezó a latir suave y muy débilmente, se formaron las manos y los pies. En el tercer mes se dieron las primeras manifestaciones de ritmo pre- respiratorio y se inició la diferenciación sexual. Es como si fuéramos nosotros mismos pero en chiquitico. En los tres meses siguientes empezó ya a mover las extremidades y la lengua, la cabeza empezó a girar. El sexo estaba ya perfectamente diferenciado. Al final de estos seis meses mide ya treinta centímetros y pesa cerca de cuatrocientos cincuenta gramos está lista. Pero le falta madurar un poco, como esas frutas ya perfectamente desarrolladas, pero verdes todavía sin madurar.
Él bebe es maduro durante los 7,8 y 9 meses, después se da el momento de nacer, donde comienza una vida hacia lo independiente ya que él bebe antes vivía tranquilamente en el seno materno. Puede ocurrir que durante la ovulación maduren dos óvulos que puedan, a su vez, ser fecundados por dos espermatozoides. En este caso nacerán dos gemelos bivitelinos. Podrán ser del mismo sexo o no, y tener un parecido físico entre sí, como con el resto de hermanos. Otras veces puede ocurrir que el embrión se divida en una fase muy inicial del desarrollo y se produzcan gemelos univitelinos. Estos serán del mismo sexo y casi idénticos físicamente. Los recién nacidos se la pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. La primera semana duermen veinte de las veinticuatro horas del día, a los seis meses todavía pasa la mitad de su tiempo en los brazos de su madre.
Es una etapa previa al verdadero desarrollo humano de la niñez, periodo de vida principalmente vegetativa, pues ni habla, ni pensaba, ni es capaz de caminar verticalmente. Es una sorpresa que el niño experimenta cundo poco a poco empiezan a descubrir su
...