ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Este libro "El hombre en busca de sentido" nos habla de la mente del hombre prisionero sin cometer ningún delito, y en la mente de los represores que juegan a ser DIOS. Nos hace ver situaciones realmente frías, nos hace elegir, entre elegir la vida o la muerte, nos empuja a comprender como busca su camino y como ayudar a encontrarlos a los demás.

Son tres capítulos los que nos muestra en este mundo paralelo de la vida real ,en el que sólo por ser judío no tenías derecho a la vida, o por lo menos al mismo derecho que todos tenemos.

En el primer capítulo, nos va describiendo sus primeras experiencias, como viajar en vagones del tren, como dormir nueve hombre en unas literas, como es su primera selección ( tu vives, tu no, tu vives, tu no ) , pero sobre todo va describiendo las sensaciones y sentimientos que a sus compañeros, y a el mismo, les están aflorando. Como tomar conciencia de su situación, una curiosidad sobre qué será lo próximo que ocurrirá, seguir luchando por la vida o mejor dejar de sufrir.

En el segundo capítulo, va describiendo en, pequeñas reflexiones, una multitud de sentimientos, pensamientos, situaciones, sobre aspectos de la vida cotidiana en el campo de concentración, sobre hechos de la vida cotidiana en libertad, que en el campo de concentración no tienen ninguna relevancia. Nos habla de la evolución como persona que va teniendo, de sus amigos, los que se fueron como humo hacia las alturas y los que se quedaron junto a él.

Y una tercera parte final, donde después de haber acabado todo, regresa a una vida que nueva que tiene que descubrir.

Bueno la primera reflexión que podríamos tomar seria la capacidad de utilizar la mente para huir de la rutina, de los látigos y las palizas. Para evadirse y encontrarse con la mujer quien lo mantiene atento y alerta para seguir adelante, en resumen, el poder de la mente para sugestionarse.

Y no sólo para evadirse en momentos puntuales, sino el poder que puede ejercer la mente, para mantener despierta la fuerza de la vida, para en situaciones extremas saber mantener la calma, ser frío y aprovechar las situaciones. Ese poder de la mente es el que le hizo sobrevivir en el campo de concentración, y más concretamente, y esta es otra de las muchas cosas que me han llamado la atención, esa fuerza de la mente y de la razón, es la que le ha hecho aprovechar su condición de médico, no sólo para cuidarse a él, sino para dedicarse también a los demás. Gran fuerza mental y auto-control hay que tener para decidir no fugarse por quedarse al lado de un amigo enfermo. De jugarte la vida por otras personas, que quizás tarde o temprano también morirán, porque allí dentro su valor es nulo. Por suerte no viví esa situación, pero cuantos hombres en esas situación extremas hubieran optado por dejarlo todo atrás, dejando de lado el orgullo, la honestidad y la amistad. Si yo fuera él, de verdad no sabría lo que hubiese hecho, aunque lo políticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com