El Poder Del Pensamiento Tenaz
Enviado por atunantartico • 30 de Mayo de 2013 • 7.617 Palabras (31 Páginas) • 930 Visitas
Norman
Vincent
Peale
El Poder Del Pensamiento Tenaz
Introducción
Este libro fue escrito para aconsejarle técnicas y presentarle ejemplos que demuestran a usted que es preciso no abatirse y que usted puecJe obtener la paz del espíritu, mejorar la salud y mantener una constante fuente de energía. .En pocas palabras, que usted puede tener una vida llena de alegría y satisfacción. No abrigo ninguna duda sobre este particular, porque he observado a un sinfín de personas que han aprendido y aplicado un sistema de procedimientos sencillos, brindándoles los beneficios de la vida arriba indicados. Estas afirmaciones, que pueden parecer extravagantes, se basan en demostraciones de experiencias verídicas de la vida real. A muchísimas personas las derrotan los problemas diarios de la vida. Avanzan agitándose, llorando quizás, a través de sus vidas, con un oscuro resentimiento hacia lo que consideran «la mala suerte» que la vida les ha deparado. En cierto sentido puede que exista algo como «suerte» en la vida; pero, aun así, existen un espíritu y un método con los cuales podemos controlar e incluso determinar esa suerte. Es una lástima que la gente se deje abatir por los problemas, las preocupaciones y las dificultades de la existencia humana.Esto es totalmente innecesario. Cuando lo afirmo, no pretendo ciertamente ignorar o menospreciar las penalidades y tragedias del mundo, pero tampoco dejo que me dominen.
Usted puede permitir que las contrariedades se apoderen de su mente, hasta el punto de convertirse en los factores dominantes de su pensamiento; pero aprendiendo a desecharIas de la mente, rehusando transformarse en esclavo mental de ellas y canalizando el poder espiritual a través de los pensamientos, se puede ascender sobre los obstáculos que corrientemente suelen vencernos. Con los métodos que señalo, los obstáculos, sencillamente, son incapaces -de destruir su felicidad y su bienestar. Usted será vencido s9lo si quiere serIo. Este libro le enseña
«cómo poder» no ser vencido.
La finalidad de este libro es muy simple y clara. No tiene pretensiones de hacer una literatura excelsa ni poner de manifiesto una extraordinaria erudición. Simplemente,' es una guía de acción práctica, un manual de superación personal. Está escrito con el único. propósito de ayudar al lector a conseguir una vida feliz, satisfactoria y digna. Creo profundamente y con entusiasmo en ciertos principios, comprobados y efectivos, que cuando se practican conducen a una vida victoriosa. Mi propósito es exponerIos en este volUIílen de una manera lógica, llana y comprensible, de tal manera que el lector que lo necesite aprenda un método práctico con el cual pueda construir por sí mismo, y con la ayuda de Dios, el género de vida que anhela.
Si usted lee este libro con reflexión, reteniendo cuidadosamente sus enseñanzas, y si practica singera y tenazmente los principios y fórmulas en él expuestos, experimentará una asombrosa mejoría consigo mismo. Haciendo uso de los pro cedimientos aquí esbozados puede modificar o ca,mbiar las circunstancias en que ahora vive, asumiendo el control sobre ellas, en vez de que ellas lo dirijan a usted; sus relaciones con las demás gentes mejorarán; será un individuo más conocido y estimado. Dominando estos principios gozará de un nuevo y delicioso sentimiento de bienestar; obtendrá un grado de salud hasta ahora. desconocido para usted y
experimentará un nuevo y sutil placer de vivir; se transformará en una persona
más útil y de influencia cada vez mayor.
¿ Cómo puedo estar tan seguro de que la práctica de esosprincipiosproduce tales resultados? La respuesta es sencilla; por muchos años, en la Marble Collegiate Church, de la ciudad de Nueva York, hemos enseñado un sistema de vivir creador basado en técnicas espirituales - registrando, cuidado~amente, su efecto sobre la vida de centenares de personas. No estoy haciendo una serie de. afirmaciones especulativas, extravagantes, pues estos principios han actuado tan eficientemente y durante un período de tiempo tan prolongado, que ahora se encuentran firmemente establecidos, como una verdad documentada y demostrable. El sistema trazado es un método, perfeccionado y aS9mbioso, para alcanzar éxito en la vida.
En mis escritos, incluyendo .varios libros; en mi columna fija semanal, publicada en cetca de cien diarios; en mi programa radiofónico de difusión nacional, a lo largo de diecisiete años en nuestro magazine, Guideposts*; en mis conferencias pronunciadas en veintenas de ciudades, he enseñado estos mismos principios científicos tan sencillps para el logro de la salud y la felicidad. Cientos de personas los han leído, escuchado; practicado, y el res'-1ltado ha sido siempre el mismo: nueva vida, más poder, aumento eri la eficiencia, mayor felicidad. Debido a que muchos me han: solicitado que recoja en un libro estos principios, para ser estudiados y practicados mejor, publico este nuevo volumen con el título de EL PODER DEL PENSAMIENTO TENAZ. Nó necesito señalar que los poderosos principios aquí contendios no son de mi invención: han sido dados a nosotros por el más grande Maestro que ha existido y que aún existe. Este libro enseña el Cristianismo aplicado; un sencillo aunque científico sistema de técnicas útiles que permiten lograr una vida de éxito.
NORMAN VINCENT PEALE
1
Confíe en usted mismo
Confíe en usted mismo. i Tenga fe en su aptitud 1 Sin una humilde pero razonable confianza en sus propios poderes, no triunfará ni será feliz; en cambio, una sana confianza en usted puede darle el éxito. Un sentimiento de inferioridad e insuficiencia interpónese en la realización de sus esperanzas; pero la confianza en sí mismo le dirige a la acción y al éxito. Como esta actitud mental es de tanta importancia, el presente libró1e ayudará a confiar en sí mismo y liberar sus poderes interiores. Es aterrador comprobar el doloroso número de personas que se encuentran impedidas y afligidas por la enfermedad conocida, comúnmente, como complejo de inferioridad; pero no tiene usted por qué padecer esa enfermedad; una vez que se dan los pasos necesarios puede ser vencida. Usted puede desarrollar una fe creadora en sí mismo; una fe justificada.
Después de hablar a una convención
...