PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA, ASUNTO DE PODER
Enviado por Carmen11Sanchez • 15 de Febrero de 2019 • Ensayo • 2.119 Palabras (9 Páginas) • 236 Visitas
PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA; HERRAMIENTAS DE PODER
Cuando una empresa grande busca un empleado para dirigir una sucursal, a quien ustedes creen que van a emplear? Tiene que ser una persona con capacidades DESARROLLADAS, que cumpla con ciertos requisitos para que su trabajo sea de beneficio a la empresa.
Cuando Dios hizo al hombre lo doto de algunos dones y capacidades que le servirían para cumplir con el propósito requerido aquí en la tierra.
Eso quiere decir que cuando Dios te pone delante de cierta situación es porque el sabe bien que tienes la capacidad de desarrollarte delante de la misma.
¿Cómo se yo que tengo esa capacidad?
Cuando el creador de un automóvil, digamos que un Mercedes Benz, se detiene en un semáforo en rojo y encuentra a una mujer furiosa porque su auto caro y costoso que acababa de comprar no le quería encender, le pregunta ¿que le sucede? Ella respondió que tenia ya un largo rato intentando encender su vehículo pero que no lo lograba. El señor muy amablemente le dijo que abriera la parte delantera del vehiculo y ella accedió. El señor tocó algo dentro e inmediatamente se encendió el vehículo. Ella le preguntó que como sabia él donde se encontraba la falla y el respondió “es que fui yo quien lo construyó”.
“PORQUE FUE ÉL QUIEN TE CREÓ, DIOS CONOCE TUS CAPACIDADES”.
Génesis 1; 26-28
SI DIOS ENTREGÓ TODA SU CREACIÓN EN NUESTRAS MANOS ES PORQUE ÉL NOS DIO LA CAPACIDAD DE DIRIGIRLA CORRECTAMENTE.
El hombre es un ser proactivo por naturaleza.
Que significa ser proactivo?
Significa tomar la iniciativa, anticiparse a los hechos, ser responsable por lo que suceda y decidir en cada momento. Una persona proactiva es capaz de reaccionar ante cualquier circunstancia.
Para ser proactivos necesitamos de dones los cuales fuimos dotados para vivir en la tierra. Algunos de estos son: la imaginación, la fe, el pensamiento, la palabra y la obra, entre otros. Hoy hablaremos del pensamiento, la palabra y la obra.
EL PENSAMIENTO ES CREATIVO
Salmos 139:23-24
Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.
Es en el pensamiento donde se originan todas las cosas. Dios primero pensó como seria la tierra, luego lo dijo (usó la palabra) y fue hecho, esta es la obra de Dios hecha realidad; tu y yo sonos el resultado de esa grandiosa obra.
Marcos 7:20-23
Luego añadió: —Lo que sale de la persona es lo que la contamina. Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.
Cuidado con lo que piensas, esto puede cambiar muchas cosas en tu vida. Tomando en cuenta que el pensamiento es creativo debemos pensar correcta y positivamente si queremos obtener bienos resultados.
1 Corintios 1:10
Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no hayan divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.
El poder mayor se encuentra en la unión de pensamientos, ya sea positivo como negativo. Alguien dijo: una mente colectiva es capaz de transformar la tierra.
Es esto lo que sucede en la iglesia cuando nos reunimos para orar, hay poder en el pensamiento colectivo.
Romanos 12:2
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
La mente puede ser trasformada sino pablo no lo hubiera dicho. TU tienes el poder de cambiar tu forma de pensar, cuando se te ocurran cosas negativas solo debes cambiar de sintonía, y piensa de nuevo, usa tu imaginación, también ella es un regalo de Dios.
Filipenses 4:8
Por último, hermanos, piensen bien todo lo verdadero, todo lo que merece respeto, todo lo justo, todo lo bueno, piensen en todo lo amable, todo lo que es agradable, todo lo que es digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca ser alabado.
Tomando en cuenta el poder que tiene el pensamiento no podemos desperdiciar ese maravilloso poder para utilizarlo de manera negativa, debemos siempre cambiar nuestra manera de pensar hacia deseos, motivaciones y sentimientos positivos si queremos ver buenos resultados.
LA PALABRA ES CREATIVA
Santiago 3.
La Biblia llama la palabra cuando se refiere a Dios, pero cuando se refiere a los hombres como para hacer diferencias entre la palabra de Dios y la del hombre, entonces hace referencia a la lengua.
Siempre se dice que la palabra tiene poder, pero no solo se trata de la palabra de Dios, todos sabemos que también la palabra del hombre es poderosa.
Sino pregúntele a Santiago quien tal parece que paso por alguna experiencia muy negativa pues habla del poder de la lengua de una manera negativa, pero sabemos que si la lengua es poderosa para hacer mal, también lo es para hacer bien.
Eso lo vemos diariamente pues vivimos declarando cosas, ya que creemos rotundamente en lo que es el poder de la palabra. Cuando alguien dice algo negativo decimos: hay te reprendo no digas eso no sea que se haga realidad, porque sabemos que esa palabra puede causar efecto contrario a nuestro gusto.
A veces hablamos algo que realmente no queremos y de repente se hace realidad y decimos contrale, yo que estaba orando por lo contrario. Es que nuestra palabra lo atrajo, eso es el poder de la palabra. La fe juega un papel muy importante en la realización de algún sueño o deseo.
Quiero recordar lo que reza el versículo 20 del evangelio de Mateo: si tuvieras fe como un grano de mostaza le dirías a la montaña que se mueva, y ella se movería.
Pero eso lo cantamos y lo predicamos pero en el fondo lo creemos en parte o simplemente no lo creemos.
En Juan 11:40 Jesús le dijo a Marta cuando fue a visitar la tumba de Lázaro para revivirlo ¿No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios?
...