El fetichismo
Enviado por michhelle • 26 de Octubre de 2014 • 657 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
El fetichismo
El fetichismo es considerado una parafilia, un trastorno de la identidad sexual, donde la persona busca el placer o la excitación mediante un objeto, talismán o fetiche. Este puede estar representado en una prenda íntima, un lápiz labial, un zapato, la ropa misma, un aroma, o alguna parte del cuerpo, entre otros.
Se le considera una práctica inofensiva, peroejercida como un modelo de conducta obsesivo, puede volverse en algo patológico; y su práctica suele darse más en los varones que en las mujeres.
Como es de suponer, el perfil de un fetichista es el de un individuo solitario y reprimido, cuyos sentimientos no son compartidos con nadie y quien evita el encuentro sexual con una pareja, pues el contacto físico le causa angustia.
La explicación que dan los investigadores sobre el hecho de que el fetichismo se presenta casi únicamente en varones, es que para excitarse sexualmente el hombre no requiere necesariamente de caricias y muestras de afecto como la mujer, ya que responde más fácilmente a estímulos sexuales. Ello aclara también porqué el fetichista quiere poseer los objetos de su deseo con los cinco sentidos, no sólo viéndolos, sino también tocándolos, acariciándose con ellos, oliéndolos y hasta metiéndoselos en la boca.
Ahora bien, dentro del fetichismo hay también clasificaciones, de ahí que podamos identificar a la dorafilia, que consiste en la excitación sexual proveniente del tocar pelo o cabello, piel, cuero y pieles, no sólo humanas sino en ocasiones animales. Igualmente, y dentro de la amplia gama de fetiches el calzado tiene un lugar especial, al grado que si se trata de cualquier tipo o modelo la parafilia se llama retifismo, o, yendo más allá, si el objeto de deseo son zapatos de tacón alto, se identifica como altocalcifilia.
Taggers
grafiteros o taggers
hay de dos tipos, los que nada mas pintan por pintar y no saben ni lo que hacen y los que le dan sentido a su expresión y logran hasta convertir en arte sus obras aveces efímeras callejeras, hijos de los chavos banda y genéticamente descendientes de los grandes muralistas mexicanos han logrado darle una nueva cara a puntos de las ciudades para bien y beneplácito de mucha gente, se visten un tanto cholo y un poco banda, están bien organizados y en algunos lugares hasta son reconocidos como artistas, tanto que en faro (fabrica de arte de la zona oriente del df) hay una academia par ellos.
Se trata de cualquier dibujo o pintura trazado con rotulador o spray de forma anónima todo tipo de expresiones, símbolos, firmas etc.
muchos son los que se atribuyen el calificativo de grafitero pero pocos lo son en realidad, ya que aunque parezca facil hacer una firma en una pared no todo se considera grafitti. Hay que tener en cuenta que la mayoría de componentes de esta tribu urbana son estudiantes o gente que ha estudiado bellas artes
...