El matrimonio
Enviado por CitlallyAcosta • 5 de Octubre de 2013 • Ensayo • 786 Palabras (4 Páginas) • 251 Visitas
La familia es el núcleo de la sociedad; ha evolucionado en estas últimas decá-das es decir anteriormente las familias eran más conservadoras con respecto a los noviazgos eran más estrictos y trabajadores pero hoy en día las familias son más abiertos con los noviazgos. Para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.
Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres del futuro. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso.
Es por lo mismo, que se dice que el hombre y la mujer, no sólo se unen para preservar la raza humana. Su trabajo es mucho más complejo que aquello. Situación, que en la realidad, no requiere de mucho esfuerzo. Lo difícil, es crear una familia. Crear el ambiente propicio para que los hijos, crezcan y sean hombres y mujeres de bien.
El matrimonio debe tener una convivencia plena y feliz , para llegar a esto existen muchos factores que la destruyen son las soluciones equivocadas, no entender las diferencias físicas y sexuales, no entender las diferencias intelectuales y emocionales fracasan también algunos matrimonios porque quieren un matrimonio perfecto pero lo único que deben hacer es trabajar para construir un buen matrimonio, no entender que es el verdadero amor y estos son algunos de los motivos de los cuales un matrimonio puede fracasar tienen que recordar que lo único que los puede salvar su amor.
Pero la pregunta más importante es cómo hacer para que un matrimonio se mantenga unido: ser fieles, Mostrar aprecio y respeto a la pareja en pequeños detalles cada día. Ser comprensivos uno con el otro, saber perdonar y pedir perdón, ser agradecidos. No permitir pensamientos tóxicos sobre la pareja sino positivos, fomentar durante el día las ganas de volver a casa; desterrar el victimismo y por último una vida sexual feliz, humana, integrada que busca algo más profundo que el mero goce físico y relacionada con lo más grande del amor: dar vida.
Logrando ser un buen matrimonio, aunque en algunos casos no es así, se pueden enseñar los valores y educar perfectamente a los hijos para que el día de mañana también puedan hacer lo mismo.
La mayoría de los padres tienen problemas sobre la educación de sus hijos no sólo intelectual sino también psicológicamente aunque no existen escuelas para educar a tus hijos pero hay consejos y experiencias que pueden ayudar a los padres algunos de ellos son;
Demostrándole lo mucho que le quieres No es suficiente con atender cada una de sus necesidades tienen que hacerles ver que su amor es incondicional sus acciones o su manera de comportarse será vital también para el futuro porque sólo quien
...