ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este sistema a la práctica de la enfermería. Se trata de un enfoque deliberativo para la resolución del problema que exige habilidades cognitivas, técnicas e interpersonales y va dirigido a cubrir las necesidades del cliente o del sistema familiar.

Más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años. La edad media en el momento del diagnóstico del cáncer de próstata en los Estados Unidos es 69 años. Después de esa edad, la probabilidad de padecer cáncer de próstata es más alta que la de cualquier otro cáncer en hombres o mujeres. Las metástasis óseas dolorosas se pueden tratar con éxito mediante radioterapia de haz externo. Generalmente, esto conlleva de 1 a 2 semanas de tratamientos diarios con radiación y puede aliviar significativamente los síntomas.

Dentro del grupo de las infecciones articulares tenemos las artritis sépticas o piógenas, que definiremos «como un proceso inflamatorio agudo articular producido por invasión y multiplicación de microorganismos piógenos. Tal es el caso del paciente: C.F.J. de 63 Años con; Diagnostico: Artritis piógena más absceso séptico más post operado de artrotomia mas drenaje en cadera izquierdo. La cual fue captado en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Al realizar este trabajo llevamos a la práctica la aplicación de la s cinco etapas del proceso de enfermería al reconocer que todo paciente con afección de Ca dependa cual sea su origen pueda ocasionar lesiones permanentes que puedan incapacitar al paciente o llevarla a la muerte.

Ciclo vital

Comienza de 65 años o más. Pero sin embargo, dado el aumento de los individuos de esa edad que se encuentran activos y en buen estado de salud, parece necesario concretar algo más en cuanto a las edades de este grupo de personas. Así, se han establecido: a), el de 65 a 75 años, b) el de 75 a 85 años, y c) el de mayores de 75 años, y se les conoce como jóvenes mayores, o los más mayores, respectivamente, o también , como ancianos jóvenes, ancianos y los más ancianos.

Aunque los gerontólogos continúan debatiendo sobre los límites de la vida humana, es evidente que puede encontrarse entre los 120 y 140 años. Espereza de vida es el número probable de años que una persona debería vivir, a partir de una edad dedeterminada, según la tasa de mortalidad de su área geográfica. Es individual y está determinado por factores tales como raza, sexo, edad y condiciones geográficas.

Parece evidente que un buen estado nutricional contribuye a la duración de la vida en los humanos. Su efecto positivo sobre la esperanza de vida ha significado un claro aumento en el número de individuos que viven muchos años, y que la población, en general, se mueve en esa dirección.

El envejecimiento es un proceso que comienza con la concepción y termina con la muerte. Durante los períodos de crecimiento, los procesos anabólicos exceden a los catabólicos. Una vez que el organismo ha alcanzado fisiológicamente la madurez, el ritmo de los cambios catabólicos o degenerativos es superior a los de regeneración celular anabólica.

El resultado es una pérdida de células, que origina varios grados de disminuida eficiencia y alteración de las funciones orgánicas. Sigue siendo materia de discusión cuales son las causas básicas de tales modificaciones. Aunque faltan datos precisos sobre los efectos de la nutrición en la salud de las personas mayores, se admite, que, en general están sujetas a las mismas influencias que gobiernan el estado nutricional de las poblaciones jóvenes.

Las alteraciones orgánico-funcionales más frecuentes de las personas mayores son: Pérdida del gusto, olor, visión y audición.

Disminución de la salivación. Modificaciones en el aparato digestivo, como hipoclorhidria, disminución de las secreciones enzimáticas intestinales, estreñimiento, y otros, que afectan al apetito y a la capacidad de digestión y absorción. Alteraciones metabólicas, y entre ellas disminución de la tolerancia a la glucosa, y del metabolismo basal.

Las enfermedades cardiovasculares son responsables de un 70% de las muertes de los individuos con edades superiores a los 75 años.

La función renal disminuye un 50% entre las edades de 30 y 80 años, debido a enfermedades y a una disminución del ritmo de filtración glomerular.

La sarcopenia, o deficiencia de la masa muscular, ha sido referida como el cambio orgánico- funcional más significativo de los ancianos. Los estados de confusión mental, de varios etiologías y manifestaciones, constituyen un grupo de procesos que afectan ampliamente a los ancianos. También están afectadas las inmunidades humoral y celular, lo que conduce a una menor capacidad de resistencia frente a las infecciones.

Algunos ancianos no mantienen una adecuada dieta debido a su aislamiento social. Las posibles causas de malnutrición en las personas mayores son:

Enfermedades que reducen el apetito o modifican la utilización de los nutrientes

Ignorancia sobre lo que constituye una buena nutrición y preparación de los alimentos. Problemas dentales, disminución de la capacidad física para adquirir alimentos o preparar las comidas

Medicamentos que afecten a la ingesta dietética, absorción, utilización o excreción de los nutrientes.

Pobreza, o aislamiento social

alcoholismo. Depresión y otros problemas mentales

El envejecimiento es un proceso gradual que conduce a pérdidas de funciones homeostáticas del organismo. Se desconocen cuáles son las causas en los seres vivos. No es una enfermedad, pero lleva consigo una serie de limitaciones físicas.

En el envejecimiento se aprecia disminución del gasto cardiaco por rigidez de las arterias. La presión arterial sistémica se eleva, disminuye el flujo sanguíneo cerebral, aumenta la resistencia periférica y se hipertrofia la pared del ventrículo izquierdo. Los ancianos son por tanto más propensos a tener hipotensión postural y arritmias.

La pérdida de masa ósea y muscular es un fenómeno muy frecuente que conlleva a la osteoporosis y a la disminución de fuerza. Los cambios más importantes en el aparato digestivo son: masticación menos eficaz, disminución de las secreciones gástricas, menor motilidad intestinal. Algunos de los cambios en el sistema urinario son disminución del número de nefronas, del flujo sanguíneo renal y de la velocidad de filtración glomerular, también disminución de la capacidad de la vejiga.

El aparato respiratorio es más vulnerable a las lesiones provocadas por infecciones, contaminantes ambientales y reacciones alérgicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com