Esquizofrenia
Enviado por eddygarciaarias • 9 de Marzo de 2013 • 777 Palabras (4 Páginas) • 226 Visitas
La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
La esquizofrenia paranoide es aquella enfermedad que se caracteriza por los siguientes síntomas: predominio de ideas delirantes y alucinaciones, lesiones graves a uno mismo y a los demás, alteraciones de la personalidad. Es la más frecuente y suele iniciarse entre los 15 y 30 años.
La esquizofrenia desorganizada, también conocida como hebefrénica es un trastorno mental en la que el comportamiento del individuo sufre de alteraciones espontáneas sin ningún propósito o motivación, agitación y desinhibición. Las causas de este padecimiento son desconocidas, pero se sabe que comienza antes de los 25 años y que los antecedentes familiares de depresión o psicosis aumentan la probabilidad de padecerlo.
Tipo de la esquizofrenia catatónica: El músculo disminuido los medios de la esquizofrenia catatónica entona sus síntomas es disturbios del motor. Aquí la persona puede sentarse o estar parada en una posición o rechazar hablar o prestar la atención cualquier cosa que se dice a él, también él está totalmente de tacto con realidad, y no responde al estímulo ordinario de su ambiente. El catatónico se alterna típicamente entre la inmovilidad y el entusiasmo salvaje, con un u otro síntomas de las reacciones ser predominante. En el estado inmóvil que duran por las horas en algunos casos, donde los miembros llegan a ser tiesos e hinchados.
Tipo indiferenciado la característica esencial del tipo indiferenciado de esquizofrenia es la presencia de síntomas que cumplen el Criterio A de esquizofrenia, pero que no cumplen los criterios para los tipos paranoide, desorganizado o catatónico.
Tipo residual el tipo residual de esquizofrenia debe utilizarse cuando ha habido al menos un episodio de esquizofrenia, pero en el cuadro clínico actual no es patente la existencia de síntomas psicóticos positivos (p. ej., ideas delirantes, alucinaciones, comportamiento o lenguaje desorganizados).
Hay manifestaciones continuas de la alteración como lo indica la presencia de síntomas negativos (p. ej., afectividad aplanada, pobreza del lenguaje o abulia) o dos o más síntomas positivos atenuados (p. ej., comportamiento excéntrico, lenguaje levemente desorganizado o creencias raras). Si existen ideas delirantes o alucinaciones, no son muy acusadas y no se acompañan de una carga afectiva fuerte.
El curso del tipo residual puede ser limitado en el tiempo y representar una transición entre un episodio florido y la remisión completa. No obstante, también puede persistir durante muchos años, con o sin exacerbaciones agudas.
El Trastorno esquizofreniforme se caracteriza por la presencia de los síntomas de criterio A de la esquizofrenia.
...