GENETICA PREDELINCUENCIAL Y CONDUCTA
Enviado por raquelita296 • 10 de Marzo de 2017 • Resumen • 464 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
“Genética y Conducta Predelincuencial”
Primero que nada la genética es la que se encarga de estudiar cómo los rasgos se transmiten de una generación a la siguiente. Y la conducta está relacionada con la manera que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Al hablar de genética y conducta predelincuencial se refiere que si los adolescentes heredan de sus padres conductas que pueden ser de tipo delincuencial. Algunos investigadores sostienen que los factores hereditarios determinan de manera decisiva características como la inteligencia, la personalidad, el temperamento, etcétera. Esas características dependen principalmente del medio, el cual abarca entre otras cosas, las experiencias cotidianas y la educación. Actualmente los psicólogos reconocen la influencia tanto de la genética como del ambiente en los que nos desenvolvemos, para moldear la conducta humana. Así mismo la genética de la conducta y la psicología evolutiva son las que estudian la influencia que la herencia tiene sobre la conducta. La genética de la conducta estudia cómo ciertos rasgos se transmiten de padres a hijos. La psicología evolutiva, como su nombre lo indica, se refiere a los mecanismos evolutivos que explicarían el origen de varios comportamientos y procesos mentales.
La separación de los padres o los cambios familiares creo que si influyen en muchos adolescentes para adquirir una conducta antisocial ya que al verse en esta situación se sienten solos, su autoestima se va dañando y se hacen más vulnerables e inseguros por lo que se salen de sus hogares buscando refugiarse en el alcohol y las drogas para sentirse bien consigo mismos y en consecuencia pueden adquirir conductas delictivas y problemas con las autoridades. Por otro lado hay adolescentes que al verse en esta situación no permiten que su autoestima baje por la falta de atención de sus padres, sino que se hacen más fuertes y más maduros para poder enfrentar las situaciones en las que se encuentran, es decir, que para los adolescentes estas situaciones los hacen más fuertes para salir adelante sin caer en las tentaciones que la sociedad les ofrece.
Por otro lado algunos adolescentes por ser varones creo tienen mayor riesgo de conducta antisocial ya que los hombres son los que tienen más libertades y se ven más influenciados por sus amistades en tener este tipo de conductas y caer en riesgos como el alcohol, el tabaquismo, drogadicción, relaciones sexuales a temprana edad, entre muchos otros. Por otra parte se puede hacer mención que no precisamente este sexo tiene mayor riesgo de conducta antisocial ya que tanto hombres como mujeres pasan por las misma etapas de desarrollo, sufren los mismos cambios psicológicos y emocionales y tienen un mismo grado de ser susceptibles ante estos cambios y por lo tanto correr los mismos riesgos, y mucho más si se ven influenciados por sus amigos y amigas.
...