Higiene Mental
Enviado por Ricardo • 5 de Octubre de 2014 • 901 Palabras (4 Páginas) • 210 Visitas
UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CATEDRA: MATEMATICA I
GRUPO: E
TEMA:LA ECOLOGÍA MENTAL PUEDE AYUDARLO A VIVIR MAS FELÍZ.
CATEDRATICO: ING. VICTOR ARMANDO LINARES NOLASCO.
ALUMNO: RICARDO ALBERTO CALVO GARCIA
FECHA DE ENTREGA. 20 DE MAYO DE 2014
La ecología mental o higiene mental, ésta es una práctica fundamental hoy en día, ya que nos permite la liberación de toxinas alojadas en el interior de nuestra mente.
La ecología mental la podemos iniciar trazándonos una misión y visión de vida para lograr alcanzar el éxito y la felicidad además de revelarle poderosas aportaciones en áreas tales como la espiritualidad y psicología, según Félix Torán, experto en crecimiento personal.
Otra recomendación que le aporta grandes beneficios es la meditación a través de:
La concentración, en donde lo importante consiste en tener la misma idea por tiempos o períodos más largos, ya que en la vida cotidiana nos llegan muchas ideas y eso nos puede causar estrés mental. Al desarrollar la concentración estaremos contribuyendo a tener niveles altos de serenidad y tranquilidad.
La atención plena, nos brinda la oportunidad de observar el presente de manera más completa. Nos hace falta tiempo para ver las cosas realmente como son. Al desarrollar la atención plena, podremos tomar mejores decisiones, más acertadas y menos toxicas e incluso evitar actos que conducen al sufrimiento.
Le mostraré algunos tips para sentirse mejor, actitudes que puede poner en práctica en su vida cotidiana, la importancia de la misión y la visión personal en el camino para alcanzar el éxito y la felicidad.
LA ECOLOGIA MENTAL PUEDE AYUDAR A VIVIR MÁS FELIZ.
¿Qué es la ecología mental?
Gracias a la ecología mental, podemos trazar una ruta para cumplir una misión y visión personal en la vida, además que revela aportaciones en áreas tan valiosas como la espiritualidad y la psicología entre otras.
La higiene mental, un camino a la mejora interior para ser feliz y tener éxito.
Para realizar un buen proceso de higiene mental, tenemos que liberarnos de todos los malos hábitos y pensamientos tóxicos que nos invaden la mente y que nos impiden tener una vida más relajada y agradable, ya que la higiene mental se trata de actuar de forma consecuente; Con el objetivo de convertir este mundo en un lugar mejor para nosotros y todos los que nos rodean, ya que formamos parte de un ecosistema sociocultural en donde estamos conectados a otros y es por eso que debemos actuar de forma consecuente y no tener comportamientos que nos hacen sufrir, que por lo general van acompañados de emociones negativas que nos conducen a emprender acciones no deseadas, ya que el camino hacia la conexión con la felicidad exige que se
...