ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidades. En defensa del trabajo adolescente


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Resumen  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 9

Además, el trabajo de los adolescentes tiene poca supervisión de los adultos y los adolescentes no se sienten cercanos a los adultos con los que trabajan, los adolescentes que trabajan tienen actitudes más cínicas hacia el trabajo que los que no trabajan.

Respecto a las tasas más altas de drogadicción entre los adolescentes que trabajan, algunos especialistas creen que esta tendencia de los adolescentes trabajadores es anterior a que empiecen a trabajar otros especialistas han encontrado que los adolescentes que trabajan en empleos con mucho estrés tienen más probabilidad de consumir drogas y alcohol que los que trabajan en empleos menos estresantes.

En defensa del trabajo adolescente

Mortimer argumenta que al final los beneficios son mayores que los problemas.

Muchos consideran que el trabajo tiene más beneficios que problemas. Creen que el hecho de trabajar les confiere un sentido de responsabilidad, mejora sus destrezas para administrar el dinero, refuerza las habilidades sociales y se a administrar mejor el tiempo.

Mortimer y sus colaboradores reconocen que casi la mitad de los adolescentes dicen que el trabajo les quita tiempo para hacer tareas, y que cerca de la cuarta parte cree que el trabajo ha tenido un efecto negativo en sus calificaciones. El tiempo que los adolescentes estadounidenses dejan de dedicar a las tareas por trabajar es muy poco como para marcar una diferencia en su desempeño escolar.

Después de 10 horas de semanales de trabajo se presentan invariablemente problemas en diversos hábitos. Los adolescentes perciben efectos negativos del trabajo en su desempeño académico y en suficientes estudios se encuentra una relación entre trabajar muchas horas y las bajas calificaciones. La investigación de Mortimer es un recordatorio útil de que los efectos del trabajo en el desarrollo adolescente son complejos y que el trabajo ofrece ciertos beneficios a muchos adolescentes.

De la escuela y el trabajo de medio tiempo al “empleo real”

Como hemos observado, pocos adolescentes ven su empleo de medio tiempo como el principio del trabajo que esperan hacer de adultos.  Servir mesas, lavar platos, cortar césped, vender en mostradores y cosas por el estilo están bien para ganar suficiente dinero para financiar una vida activa de diversión, pero son empleos que los adolescentes consideran temporales, no como la base de una carrera a largo plazo.

La transición al trabajo después de la preparatoria

La proporción de los adolescentes estadounidenses que van a la universidad después de la preparatoria creció de manera continua en el siglo XX y ahora excede al 60%, quedan cerca de 40% de adolescentes que inician un trabajo de tiempo completo después de la preparatoria en vez de entrar a la universidad.  ¿Cuáles son las perspectivas de trabajo para estos adolescentes? ¿Con qué éxito hacen la transición de la escuela al trabajo?

William T. Grant reunió un distinguido grupo de expertos y funcionarios de la política pública y les pidió que respondieran ésta pregunta sobre los jóvenes estadounidenses.

El informe comienza con una descripción de los cambios en la economía estadounidense en las décadas anteriores, con un énfasis especial en la pérdida de empleos de manufactura.   “Una economía que cambia  rápidamente ha producido millones de nuevos empleos en los sectores de servicio y ventas al menudeo, pero con sueldos de sólo la mitad de un empleo común de manufactura.  El empleo en estos sectores bien remunerados cayó de manera importante, de 57% en 1968 a 36% en 1986, el ingreso promedio de los graduados de preparatoria de entre 20 y 24 años de edad en realidad disminuyó alrededor de 28% (ajustado a la inflación) entre 1973 y 1986.

El informe de la comisión se publicó en 1988, en un momento en el que la economía de Estados Unidos caía en una recesión.  ¿Cómo ha cambiado la situación desde ese momento?  En 1998 se publicó un informe de seguimiento titulado The Forgotten Half Revisited  (Halpern, 1998).   En el informe se concluyó que en la década transcurrida desde el estudio original de la comisión, las perspectivas para la “mitad olvidada” habían empeorado, no mejorado.

A finales de la década de 1990 Richard Murnane y Frank Levy publicaron un libro en el que consideraban los cambios en las habilidades laborales que necesitaban los miembros de la “mitad olvidada”.   Realizaron observaciones en diversas fábricas y oficinas para reunir información sobre los empleos disponibles para los graduados de preparatoria y las habilidades requeridas para desempeñarlos. Concluyeron que para tener éxito en estos nuevos empleos se necesitan seis habilidades básicas:

  • Lectura a un nivel de noveno grado a superior
  • Matemáticas a un nivel de noveno grado o superior
  • Solución de problemas semiestructurados
  • Comunicación oral y escrita
  • Usar la computadora para procesar textos y otras tareas
  • Colaboración en grupos variados

La buena noticia es que todo lo que Murnane y Levy llamaron las nuevas habilidades básicas podrían ser enseñadas a los adolescentes antes de que salgan de la preparatoria.  Murnane y Levy subrayaron las habilidades de lectura  y matemáticas porque son de las que se tienen más datos.   Los patrones son cautelosos al contratar titulados de preparatoria para nuevos empleo porque las habilidades regulares de estos graduados no los convencen: para los adolescentes, darse cuenta de que el diploma de preparatoria será de poca ayuda para asegurar un buen empleo, les da poco incentivo para aplicarse en la escuela.   Asegurarse  de que los estudiantes son capaces de “solucionar problemas estructurales” y de “comunicarse con efectividad de manera oral y por escrito” también es una parte muy razonable de los objetivos y la responsabilidad de cualquier preparatoria.   En conjunto, los resultados de la investigación de Murnane y Levy indican que sería un acierto que los directores de las preparatorias y los programas de capacitación para el trabajo revisen los programas académicos para cumplir los requisitos de la nueva economía de la información y en la tecnología.

Programas de la escuela al trabajo en Estados Unidos

Aunque hay mucha preocupación  por la falta de habilidades suficientes para el trabajo de los egresados de preparatoria, no hay en la actualidad un sistema que coordine los requisitos del trabajo con los esfuerzos educativos de las escuelas.   Stephen y Mary Agnes Hamilton de la Cornell University elaboraron un programa que proporciona capacitación a estudiantes de segundo grado de preparatoria en tres áreas: administración y tecnología de oficinas, cuidado de la salud y manufactura e ingeniería tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (92 Kb) docx (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com