Las Relaciones Humanas
Enviado por milos56 • 24 de Marzo de 2014 • Ensayo • 745 Palabras (3 Páginas) • 217 Visitas
Las Relaciones Humanas:
Son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
Objetivos
Las relaciones humanas son parte del desarrollo del individuo: uno de sus objetivos primordiales, es generar cohesion, adaptacion y sobrevivencia a uno de los grupos (llamese familia, sociedad.
Se empiezan a dar cuando el individuo se comunica con alguien más,
Toda relacion humana implica; necesariamente al menos dos individuos. Las personas podemos desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. En el acto que todo ser humano realiza al poner en palabras sus sentimientos, pensamientos y deseos, es intentar entablar una relacion con aquel ser humano que le escucha; de este modo ambas personas podemos enriquecernos con el universo interior de quien tenemos adelante.
CLASES DE RELACIONES HUMANAS
Si bien es cierto, las normas y técnicas de las RRHH son un todo único estas pueden dividirse en dos grupos merced a la especial utilización que de ellas se hagan en el ámbito donde le toque desenvolverse.
Así tenemos dos clases de RRHH.
1)Relaciones Humanas No Estructuradas y
2)Relaciones Humanas Estructuradas.
TECNICAS PARA ADQUIRIR CONFIANZA Y SEGURIDAD EN NUESTRO TRATO CON LAS PERSONAS.
1. NO CRITIQUE NUNCA.
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos porque hacen lo que hacen. Eso es más provechoso y más interesante que la critica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. Criticar nos crea enemigos pues hiere susceptibilidades pero si nos vemos obligado a hacerlos hagamos una critica positiva y/o constructiva. El mismo Dios, no se propone juzgar al hombre sino hasta el fin de sus días. Entonces ¿Porque hemos de juzgarlo nosotros?
2. DEMUESTRE APRECIO HONRADO Y SINCERO.
Pensemos siempre en las buenas cualidades de la otra persona. Olvidémonos de la adulación, demos prueba de una apreciación honrada y sincera de esas cualidades. Seamos calurosos en la aprobación y generosos en el elogio y la gente acogerá con cariño nuestras palabras y las atesorará y las repetirá toda una vida, años después de haberlas olvidado nosotros. Todos, por muy malos que podrían ser, siempre tienen algo bueno y loable.
3. DESPIERTE EN LOS DEMAS UN DESEO VEHEMENTE.
Ver
...